Camiones a la calle: La Plataforma de Transportistas prepara para mañana caravanas de protesta en toda España
5º día de paro en el transporte
El colectivo sostiene que "se está intentando criminalizar y colgar etiquetas ideológicas a un sector que solo busca poder vivir de su trabajo y que se siente marginado y despreciado por sus gobernantes"
Los transportistas piden a la sociedad apoyo y que "no caigan en la mala interpretación" que de su protesta está haciendo la adminitración
Cádiz/La Plataforma en defensa del sector del transporte prepara para mañana sábado 18 de marzo un ola de caravanas de camiones en toda España en protesta por la actitud del Gobierno en este paro indefinido que hoy viernes cumple su quinto día consecutivo, generando un desabastecimiento que está minando la capacidad productiva de muchos sectores y sembrando el miedo a la escasez de bienes de primera necesidad entre los ciudadanos. Ya ha habido caravanas de protesta en Málaga, Almería, Ciudad Real, Cáceres, León y otras ciudades.
El Ejecutivo no reconoce la representatividad de la plataforma de autónomos, a la que considera minoritaria en el sector, y sólo acepta como interlocutor válido al Consejo Nacional de Transportes Terrestres (CNTT), que aglutina la inmensa mayoría de las empresas y pymes. Y al menos dos ministros ya han apuntado que detrás de sus movilizaciones hay organizaciones de extrema izquierda, insistiendo en que se trata de un paro patronal y no de una huelga de trabajadores.
Ante esta situación, la junta directiva de la plataforma ha emitido un comunicado en el que manifiesta que "debido al abandono que se transmite desde la administración hacia miles y miles de familias del transporte, seguirá con el paro de manera indefinida".
"Se está intentando criminalizar y colgar etiquetas ideológicas a un sector que solo busca poder vivir de su trabajo y que se siente marginado y despreciado por sus gobernantes", añaden en el escrito.
"Es inadmisible todas las manifestaciones hacia una organización que parece ser que asusta a los poderes económicos, y a la que se le niega el derecho fundamental de llevar a cabo acciones legítimas, y que está demostrando un apoyo mayoritario aunque no se le quiera reconocer", sostienen en el comunicado.
"Toda la responsabilidad de esta situación será de aquellos que nos están abocando a seguir sin actividad por la imposibilidad de poder hacerla de manera decente y posible", advierten los transportistas autónomos.
"Mandamos mucha fuerza a todas nuestras familias del transporte, gente honrada y trabajadora, que estamos demostrando que la dignidad y el respeto debe volver a un sector explotado y abusado por grandes especuladores que pretenden seguir viviendo de la agonía económica de nuestros camiones", exponen.
"Estamos gestionando todo lo necesario para que el próximo sábado [mañana, 18 de marzo] salgamos a manifestarnos en cada ciudad con nuestros camiones y que así la señora ministra pueda hacer recuento de quien es la mayoría y quien la minoría. Pedimos a toda la sociedad apoyo y que por favor no caigan en la mala interpretación que desde la administración se quiere verter sobre nosotros", anuncian en el comunicado.
"Ánimo y fuerza a todos nuestros camioner@s, lo vamos a conseguir, porque tenemos la razón, la necesidad y la herramienta", concluyen.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido ofrecido por Osborne
suplemento navideño
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
SUPLEMENTO