Los Carnavales de Cádiz estrenarán módulos sanitarios con lavabos

Carnaval en la calle

El Ayuntamiento colocará siete módulos en los puntos más concurridos de la fiesta

Cuentan con 14 cabinas de WC y una zona para el aseo de manos

Las tres carpas de este Carnaval

El módulo instalado en la plaza Fragela, ante el Gran Teatro Falla.
El módulo instalado en la plaza Fragela, ante el Gran Teatro Falla. / Julio González
J. A. L.

10 de febrero 2023 - 17:45

Cádiz/Novedades en los Carnavales que están a la vuelta de la esquina. El ayuntamiento instalará hasta siete nuevos módulos sanitarios de gran tamaño, de unos seis metros de longitud, que incluyen hasta 14 cabinas de WC y cuatro lavabos en uno de sus extremos con secadores para las manos y dispensadores de jabón. Se trata de una novedad que se une a las cabinas habituales, los conocidos como aseos químicos, que también se repartirán por otros puntos del casco histórico. Zonas como la plaza de España (ante la Diputación Provincial), Fragela y Catedral, entre otras, estrenarán estos modernos módulos.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha confirmado que se instalarán hasta siete módulos que irán ubicados en "los sitios más concurridos" como la Catedral, el Corralón o ante el Teatro Falla. Son módulos similares a los que se instalan en los grandes festivales de música, con una parte de lavabos para el aseo de manos y que también tienen luz en las cabinas. Desde el Ayuntamiento se señala que cada módulo contará con personal de limpieza para mantenerlos en uso en todo momento.

Aclara la edil del equipo de gobierno que este tipo de módulos no se puede situar en cualquier espacio de la ciudad porque a su tamaño añaden la necesidad de contar con "algún tipo de suministro tanto de agua como de luz, así como para el desagüe".

"Nos parece que estos módulos son más estéticos y más higiénicos, y son los que vamos a tener en los eventos de la ciudad en los próximos dos años porque así lo determina el nuevo pliego de baños portátiles para eventos", comenta la concejala Rocío Sáez.

Al mismo tiempo, se mantienen en otros puntos de la ciudad los habituales váteres portátiles, los químicos, dado que por espacio y por las acometidas necesarias los nuevos módulos no son instalables en todas las zonas, según explica Sáez. También habrá sanitarios accesibles para personas con movilidad reducida.

De la marca Toi Toi, estos módulos sanitarios pertenecen, según se informa en la página web de la empresa, al modelo Maxi: tienen 15 metros cuadrados de superficie, incorpora 14 cabinas WC equipadas y 4 lavamanos. Los módulos tienen 6 metros de longitud y 2,52 de ancho total. Una altura de 2,80 metros y un peso de 4.000 kilos.

stats