La Casa del Capellán, otra nueva fase para Santa María
Las monjas entregan en el Ayuntamiento un anteproyecto para su rehabilitación
La Junta de Gobierno Local recibió ayer el proyecto de las monjas concepcionistas del monasterio de Santa María para la rehabilitación de la Casa del Capellán como paso previo al proyecto definitivo que en su momento se redacte, tal y como anunció ayer el alcalde en funciones, José Blas Fernández, ante la ausencia de Teófila Martínez.
Este anteproyecto se encuentra inmerso dentro de la segunda fase de las actuaciones previstas en el convenio marco que firmaron en el pasado mes de octubre entre el Ayuntamiento de Cádiz y la orden de las hermanas concepcionistas.
El anteproyecto ya cuenta con los pertinentes informes técnicos en sentido favorable, así como de la Comisión Municipal de Patrimonio. El objeto de la intervención es rehabilitar la edificación existente, darle uso nuevamente y realojar a la congregación de concepcionistas, que están ahora en el convento de la calle Feduchy.
Las actuaciones previstas en el convento consisten en añadir una nueva planta sobre la primera, alrededor del claustro menor y una nueva cubierta, así como el picado y rejuntado con mortero de cal de los paramentos interiores.
Además, en el anteproyecto también aparece la restauración de la puerta de entrada y la sustitución de las que se encuentren en mal estado. También se va a llevar a cabo la limpieza de los paramentos para eliminar toda la materia orgánica que pueda ser causa de su deterioro, la puerta en valor de los espacios interiores y la redistribución de las plantas para adecuar la edificación al uso previsto de monasterio de realojo.
José Blas Fernández afirmó en el día de ayer que la intervención completa en el monasterio asciende a 500.000 euros que será sufragad en parte por los fondos que consiga la Asociación de Amigos de Santa María y lo que aporte el Ayuntamiento de Cádiz.
En principio, la intención es que la obra tenga una duración de diez meses desde que empiecen los trabajos, para los que todavía queda. Será entonces cuando las monjas puedan regresar al convento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE