La Casa del Carnaval de Cádiz, “un espacio sin rumbo” para el PSOE

La concejala socialista Rosario Tey denuncia la situación del equipamiento, que califica como un “fiasco” del anterior gobierno, siete meses después de la llegada de Bruno García

La denuncia llega tras empezar el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla

Inauguración de la exposición de Julio González "Carnaval de improviso. Retratos urgentes: la trastienda del COAC"  en la casa del carnaval.
Última exposición que ha acogido la Casa del Carnaval, con fotografías de Julio González. / Lourdes De Vicente

Llevaba años reclamándose. Tuvo varios emplazamientos dibujados sobre el mapa de la ciudad hasta encontrar el acomodo definitivo en la Torre Tavira. Necesitaba de unas inversiones que se completaron gracias a Europa y a la Junta de Andalucía. Pero meses después de su, al fin, apertura, se ha convertido en “un espacio sin rumbo”.

Así define el PSOE el estado actual de la Casa del Carnaval, toda vez que el PP no ha sabido solucionar a la fecha actual todos los problemas que según denunciaran en su día las concejalas Maite González y Beatriz Gandullo heredaron del anterior gobierno. Por eso, la concejala Rosario Rey ha denunciado que “al igual que fue un fiasco la falta de gestión del anterior equipo de gobierno, que abrió las instalaciones deprisa y corriendo en el mes de mayo de 2023 con una finalidad puramente electoralista, también ha sido un fracaso para el actual alcalde y su equipo, que a pesar de llevar siete meses al frente del Consistorio no han sido capaces de solucionar los problemas de mantenimiento del día a día”.

Entre esos problemas enumera Tey “la activación del aire acondicionado o el arreglo de los aseos”; así como poner en marcha el servicio de cafetería o la tienda que estaban previstas en el proyecto ejecutado en el antiguo palacio de los Marqueses de Recaño. “Y ni hablemos sobre conocer qué usos le van a dar a las salas que se encuentran vacías”, ha añadido.

De hecho, en este sentido advierte Rosario Tey que la Casa del Carnaval “se está convirtiendo en un edificio administrativo”, informando del traslado de empleados municipales “a salas que deberían estar disponibles con una programación que ponga en valor una de las principales fiestas de Cádiz, como es el Carnaval”.

“La Casa del Carnaval es un atractivo turístico y cultural para quienes nos visitan, y también debe ser un lugar para los gaditanos, que fomente la divulgación y el conocimiento de esta fiesta, que ponga en valor el talento y la creatividad del Carnaval y favorezca espacios de diálogo y participación”, concluye la concejala socialista.

stats