De Castro dice que su gestión fue "extraordinariamente buena"
En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la quinta sesión del juicio, Manuel Rodríguez de Castro, dijo que confiaba que los testigos digan "la verdad" y, en consecuencia, se demuestre que "todo se hizo correctamente, que Rilco pudo haber sido un gran proyecto y que se manejó indebidamente" y, como consecuencia de ello, "se está enjuiciando un trabajo bien hecho".
Preguntado por la afirmación de su sucesor, Miguel Osuna, durante el juicio que le atribuía un gasto "alegre" del dinero del Consorcio, ha aclarado que el delegado especial del Estado en la Zona Franca "tiene por encima un pleno y un comité ejecutivo y, por tanto, es imposible que nadie haga una gestión alegre".
En este sentido, asevera que su gestión fue "sometida al estatuto y al reglamento del Consorcio, que son las leyes vigentes en el mismo desde 1929", las mismas que "cumplieron hasta donde creyeron oportuno" sus antecesores del PSOE y "las mismas leyes que aplicó el Ministerio de Hacienda, la Inspección de Servicios del Estado y que aplicó la Abogacía del Estado, queremos entender todos", apostilla. Sobre este último extremo, apunta que "vamos a descubrir si era así" durante el juicio.
Incide en que él, el pleno del Consorcio y el comité ejecutivo se sometieron a esas leyes durante los cinco años en los que estuvo al frente de la Zona Franca. "Cumplimos la ley, y la ley es el estatuto de la Zona Franca", sentencia.
Ha indicado Rodríguez de Castro que "todo el mundo estaba perfectamente informado de todo" lo que acontecía en Rilco y, además, los medios de comunicación iban dando cuenta de "las modificaciones, los logros y los éxitos que iba consiguiendo Rilco".
Así, concluye que "nada se ocultó, ni al público, ni al comité ejecutivo, ni al Ministerio de Hacienda, ni al Tribunal de Cuentas, ni a los auditores que aprobaron sus cuentas durante cinco años" y que, si en algún momento se llevan ante la Sala, demostrarán que "los beneficios fueron la norma" durante su mandato y que su gestión era "extraordinariamente buena, guste o no guste".
También te puede interesar
Lo último