La Catedral de Cádiz acapara el 95% de los ingresos por patrimonio de la Diócesis
Balance del año 2021
La cifra total ha sido de 742.000 euros, de los que el 95% pertenece al primer templo diocesano
Uno de los datos más llamativos es el que se refiere en el capitulo de ingresos a Patrimonio y otras actividades, que tal y como aparece en el boletín Nuestra Iglesia, ha crecido en el año 2021 un 2,2% hasta llegar a más de 3,6 millones de euros.
En este apartado hay que destacar, por un lado, la facturación bruta de la Escuela de Magisterio Virgen de Europa, que se encuentra ubicada en La Línea de la Concepción, que ascendió a 1.265.397 euros, lo que representa el 34,8% del total de ingresos de este epígrafe.
Asimismo, también recoge el citado boletín, el resumen de gastos divididos en seis epígrafes, entre los que se encuentran los referidos a la citada escuela universitaria de la Iglesia, donde estos gastos de personal suman un importe de 994.625,86 euros.
Otro de los aspectos importantes en este balance de la Iglesia gaditana se ha subido la recaudación procedente de la explotación del patrimonio histórico, alcanzado los 742.000 euros. Lo curioso de esta cifra es que el 95% lo acapara la Catedral de Cádiz. Esta recuperación tiene una explicación y es que debido a la pandemia del Covid-19, el principal templo diocesano permaneció cerrado una gran parte del año anterior, lo que generó una brusca caída en los ingresos de más de 266.000 euros. No sólo fue por la suspensión de la actividad turística, sino que las severas limitaciones sanitarias hacía que las visitas tuvieran que estar mucho más restringidas que en la actualidad.
Si nos vamos al apartado de gastos en lo que se refiere a la conservación de edificios y gastos de funcionamiento, la cifra total que representa desde las reparaciones, los suministros y otros que aparecen perfectamente detallados, asciende a más de 4,5 millones.
Por otra parte, el patrimonio inmobiliario generó unos ingresos de 406.000 euros frente a unos gastos por mantenimiento, reparaciones y rehabilitación de más de 1,1 millones, generando un desfase de 696.000 euros el pasado año.
También te puede interesar