Cádiz Centro Comercial Abierto pone en marcha un servicio de envío a domicilio

Comercio

La prestación será gratuita para los clientes y las entregas se realizarán en 24 horas

La calle Columela es una de las más comerciales del centro de la ciudad.
La calle Columela es una de las más comerciales del centro de la ciudad. / Lourdes De Vicente

Cádiz/Cádiz Centro Comercial Abierto pone en marcha desde hoy un servicio de entrega a domicilio de las compras que hagan los clientes en los establecimientos adheridos a esta asociación. Con el nombre de Ecoenvíos, esta prestación suma la defensa del medio ambiente a la comodidad de poder recibir los productos en el hogar, ya que las entregas se realizarán en una bicicleta con pedaleo asistido, por lo que se evita el uso de un vehículo contaminante y que produzca contaminación acústica.

Este proyecto lo activa Cádiz Centro Comercial Abierto gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el patrocinio de la Fundación Unicaja. Por su parte, Ábaco Ecoenvíos será la empresa que realizará los repartos, contando para ello con un trabajador.

La empresa Ábaco Ecoenvíos será la encargada de llevar las compras a los hogares

Los clientes que así lo deseen deberán solicitar el envío a domicilio de los productos que hayan comprado en cualquiera de las tiendas que pertenecen a Cádiz Centro Comercial Abierto. A partir de ahí, la entrega se hará en un máximo de 24 horas, aunque la intención de esta asociación, tal y como expresó ayer su presidente, Manuel Queiruga, es que las compras lleguen en el mismo día.

Esta prestación será totalmente gratuita para los consumidores. Además, también se ampliará a los propios comercios de Cádiz Centro Comercial Abierto que cuenten con varios establecimientos para poder realizar envíos entre ellos. La única limitación es que el paquete no puede pesar más de 10 kilogramos y sus dimensiones no pueden superar los 35 centímetros en cada uno de sus lados.

La sede de la Fundación Unicaja en Cádiz acogió ayer la presentación de este proyecto, contando con la presencia del responsable del Centro Fundación Unicaja de Cádiz, Javier Vela; la concejala de Comercio, Laura Jiménez; y el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga.

En primer lugar, Javier Vela destacó como línea estratégica “la lucha contra la contaminación acústica”. Posteriormente, Laura Jiménez resaltó que la iniciativa de los comerciantes demuestra que “están arraigados en el tejido social de nuestra ciudad”. Por último, Manuel Queiruga remarcó “la responsabilidad social corporativa” de la asociación, que la lleva a “contribuir por mejorar y colaborar con nuestro entorno social”.

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