El Ciudad de Cádiz contará con energía solar para el agua caliente

Junta de Gobierno Local

Las obras comenzarán en breve tras aprobar la Junta de Gobierno Local el plan de seguridad y salud de la intervención

La fachada del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. / Jesús Marín
R.B.

27 de abril 2019 - 06:00

Cádiz/El Complejo Ciudad de Cádiz contará próximamente con una instalación de energía solar para la generación y acumulación de agua caliente sanitaria para las duchas de este centro deportivo. Esta maquinaria servirá de apoyo a la ya existente en el pabellón. La Junta de Gobierno Local aprobó en su sesión de ayer el plan de seguridad y salud para la realización de estas obras, un trámite que permitirá que la intervención comience en breve, teniendo un mes de duración.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, explicó que esta actuación permitirá, entre otros beneficios, “el autoconsumo de agua caliente, reducir la dependencia del gas natural, la mejora de las instalaciones, reducir el consumo energético y reducir la huella de CO2”. Con todo, estas obras no afectarán a los usuarios del centro “salvo en momentos puntuales”, en los que no se podrán usar las duchas para poder completar la instalación.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local también validó el convenio que próximamente van a firmar el Ayuntamiento gaditano y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz para la esterilización de animales de compañía.

El Consistorio va a destinar 20.000 euros para este fin durante los seis meses que esté en vigor. Para beneficiarse de este acuerdo, entre los requisitos se encuentran que los animales estén censados en el Registro Municipal de Animales de Compañía, que estén desparasitados y cuenten con las vacunas, y que tengan una edad de, al menos, ocho meses. Asimismo, sus dueños deberán estar empadronados en Cádiz y no podrán haber sido sancionados por la Ley de Protección de los Animales ni por la Ordenanza Municipal de Animales. Cada gaditano solo podrá esterilizar a un animal.

Otro de los acuerdos que se tomó en la Junta de Gobierno fue la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la unidad de ejecución UE-EX 24, que afecta a las calles Murillo y Santa Teresa, en el barrio de La Laguna. Una actuación que se hace tras dar luz verde hace dos semanas a la reparcelación de este espacio.

La Junta de Gobierno Local también aprobó en la sesión de ayer las bases para la celebración del mercado artesanal que se instala todos los veranos en el Paseo Marítimo. En esta ocasión, contará con 34 puestos que abrirán desde el 7 de junio hasta el 15 de septiembre, en horario de 20 horas a 2 horas. Los artesanos interesados podrán entregar su solicitud en la sede de la Delegación Municipal de Artesanía desde el 30 de abril hasta el 15 de mayo.

Dentro de la temática social, entre otros acuerdos se decidió la cesión de un local a la asociación Trébol de Corazones en el centro Dora Reyes y otro a la asociación Ánfora en la calle Pericón de Cádiz.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último