Ciudadanos pide a Villero que entregue el acta
Renuncia de Domingo Villero
Asegura que la relación con el grupo municipal es "satisfactoria" y recuerda el compromiso adquirido mediante la carta ética
El partido Ciudadanos ha solicitado a Domingo Villero que entregue su acta de concejal del Ayuntamiento de Cádiz, una vez que se ha hecho público su marcha de la formación naranja pero su decisión de mantener el acta en la Corporación.
Tras la sorprendente comunicación de Villero esta mañana, la formación que lidera Albert Rivera ha recordado que los cargos electos "firman una carta ética mediante la cual se comprometen a devolver dicho acta en el momento de abandonar las siglas del partido", abandono que ayer lunes formalizó Villero (según ha anunciado él mismo en la rueda de prensa ofrecida este martes).
Desde Ciudadanos se rechaza las denuncias vertidas por el hasta ahora portavoz respecto a problemas internos, asegurando que desconocían cualquier circunstancia relacionada con ello "a través de los cauces que el partido pone a disposición de los grupos municipales". "De hecho, la comunicación con el partido ha sido fluida, ha sido invitado tanto a actos como a formaciones internas y la relación ha sido satisfactoria", aseguran.
Por último, Ciudadanos ha querido reseñar que pese a la marcha de Villero y la pérdida de un concejal (se quedan en el grupo Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo) el grupo "seguirá trabajando con su proyecto de ciudad para conseguir un beneficio común para el conjunto de los gaditanos".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
Envío
Luz sobre la pandemia