Cointer gana el concurso de la limpieza de Cádiz para los próximos diez años
Servicios públicos
Esta empresa ha presentado una oferta de 138 millones de euros, similar a la de Acciona y nueve menos que Valoriza
La adjudicación definitiva sólo está a la espera de un informe de Contratación y que, tras otra mesa que se nombre a la compañía adjudicataria, presente toda la documentación
El pliego de la limpieza, el mayor de todos los que tiene el Ayuntamiento de Cádiz, ya tiene empresa ganadora. Cointer ha sido la empresa elegida por la Mesa de Contratación una vez que este jueves se han abierto las ofertas económicas de las tres empresas que aspiraban a la limpieza viaria y la recogida de residuos durante los próximos diez años en la capital gaditana.
Cointer,que ya era la concesionaria en una UTE con Valoriza desde el año 2006, ha presentada una oferta superior a los 138 millones de euros, similar a la que ha hecho Acciona, que ha quedado en segundo lugar, mientras que la de Valoriza era más de nueve millones por encima de estas dos.
Para que la adjudicación sea definitiva, quedan dos pasos. Por un lado se está a la espera de que el Área de Contratación haga un informe para que constate que no se ha producido una baja temeraria. Después tendrá que reunirse de nuevo la mesa de contratación para adjudicarla definitivamente y para la firma del contrato sólo quedaría que la empresa ganadora presentara toda la documentación pertinente.
Cointer ha sido la empresa mejor valorada tanto en el aspecto económico como en el técnico. En este último ha conseguido una puntuación que casi dobla a sus dos competidoras.
Cointer se ha hecho cargo recientemente del servicio de limpieza de colegios y dependencias municipales, en ese proceso de emergencia que tuvo que aplicar el Ayuntamiento tras los impagos y los problemas que estaba generando la anterior concesionaria, Expertus.
Este contrato lo había licitado el Ayuntamiento de Cádiz con un precio anual de 152.681.818,20 euros, al que hay que sumar un 10% en concepto de IVA (16.795.000 euros anuales), por lo que se elevaba por encima de los 169 millones de euros.
Hace unos días ya se abrieron las ofertas técnicas que determinaba la manera en que cada empresa iba a realizar el servicio, en el que es fundamental la renovación de toda la flota de vehículos, que actualmente es muy obsoleta después de que este contrato expirara en el año 2016.
La elaboración del pliego de limpieza ha sido muy laboriosa y complicada e, incluso, tuvo que retrasarse debido a una denuncia de las empresas en el Tribunal de Contratación en Diputación. a partir de hoy, la delegación que dirige el edil David Navarro, tiene el instrumento para poder modernizar y mejorar la limpieza en la capital gaditana.
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