Comienza a funcionar el radar de tramo del segundo puente

Durante dos meses se concienciará a los conductores del funcionamiento del radar sin sancionar

A partir del 1 de julio ya se instruirán los correspondientes expedientes sancionadores

Funcionamiento del radar de tramo del segundo puente.
Funcionamiento del radar de tramo del segundo puente.
Redacción

01 de mayo 2019 - 08:48

Después de la experiencia del radar de tramo de la CA-33, hoy 1 de mayo comenzará a funcionar el radar de tramo instalado en el Puente de la Constitución (CA-36), en el acceso a Cádiz.

Durante dos meses, para concienciar y familiarizar a todos los conductores con el funcionamiento del radar de tramo, aquellos que superen la velocidad establecida recibirán una carta informativa en sus domicilios con los datos de la infracción (día, hora y velocidad registrada) y a partir del 1 de julio ya se instruirán los correspondientes expedientes sancionadores.

Los llamados radares de tramo son una nueva forma de controlar la velocidad, no en puntos kilométricos concretos, como hacen los radares fijos, sino en tramos de carreteras de varios kilómetros.

Esta modalidad de vigilancia no funciona con radares sino con cámaras de visión artificial. El procedimiento que se sigue es el siguiente:

Las cámaras (una por carril) graban de forma continua a todos los vehículos a la entrada y salida de la zona de control.

Las cámaras están sincronizadas por fibra óptica y con sistemas redundantes de la información.

Con los datos almacenados, se casan las matrículas iguales, se comprueban los tiempos de paso de cada vehículo y se calcula su velocidad media.

Sólo se sanciona a los que han sobrepasado el límite de velocidad en el tramo de la vía CA-35 señalizado.

Una vez detectada la infracción, el resto del procedimiento es igual que las captadas por radares fijos: las imágenes y datos de la infracción se trasladan al Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas sito en León, que tramita y envía la denuncia.

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