Comienza el proceso de rehabilitación de la torre-campanario de la iglesia de la Merced en Cádiz
Cádiz/El Obispado de Cádiz y Ceuta ha anunciado el inicio del proceso de rehabilitación de la torre-campanario de la iglesia de la Merced. La semana pasada se realizaron labores de inspección y consolidación paramental en el exterior y con los datos obtenidos se está redactando el proyecto básico y de ejecución de reparación interior y exterior, para garantizar así la seguridad del conjunto del templo. El pasado mes de junio la torre sufrió diversos desperfectos con la caída de cascotes y la aparición de grietas que hicieron necesaria la presencia en el templo de miembros del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
Según informan desde el Obispado la altura de la torre, junto con la cota del edificio en su totalidad respecto a la orografía del territorio, la convierten en un elemento de gran exposición a las inclemencias meteorológicas. En el caso del viento, la ciudad de Cádiz, por sus características geográficas, tiene rachas que con frecuencia supera los 100 km/h. "Es evidente que lo anterior supone unas condiciones de exposición que facilitan enormemente la erosión epidérmica del inmueble", apunta el Obispado.
Las principales patologías que se observan están relacionadas con lo indicado anteriormente. La acción conjunta del agua y el viento inciden sobre el mortero del tramo del campanario, debilitando la cohesión del mortero aplicado, con un deterioro progresivo, que termina separándolo del soporte, y propiciando su caída en los días de mayores rachas de viento.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR