La mejora del Complejo Deportivo de Puntales-La Paz la acometerá el Ayuntamiento de Cádiz con dinero propio
La demolición y ampliación del edificio de estas instalaciones deportivas de la Barriada se quedaron sin los fondos Edusi
Enorme decepción vecinal en Puntales por la pérdida de millones de la Edusi en Cádiz
El IMD aprueba los pliegos para la ampliación del Complejo Deportivo Puntales-La Paz
El alcalde de Cádiz, Bruno García, anunciaba este viernes tras la reunión de la Junta de Gobierno Local que finalmente la ampliación del Complejo Deportivo de Puntales-La Paz se acometerá con dinero de los presupuestos municipales, ya que la obra quedó en el aire después de que este proyecto se quedara sin financiación europea.
Así, finalmente será el propio Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular el que pondrá los 630.000 euros que harán falta para la demolición y ampliación del edificio para equipamiento deportivo esta instalaciones deportivas ubicadas en la calle Guadalmesí de Cádiz.
Esta obra contará con un plazo de ejecución de once meses y afectará al edificio ubicado a la entrada de este complejo deportivo. De ese inmueble que ahora forma una especie de letra "L", una parte se demolerá y otra será ampliada y utilizada para fines deportivos y sociales.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cádiz tuvo que devolver a la Unión Europea al menos 3,1 millones de los 15 concedidos hace seis años, en algunos casos, después de casi 15 años de planificación. Nueve proyectos de los previstos ya no podrán ejecutarse al no poder cumplirse con el plazo máximo impuesto para el 31 de diciembre. Algunos de ellos, de gran envergadura, atañen directamente al barrio de Puntales, pero también a las barriadas de La Paz, y El Cerro del Moro y Loreto. Como los Depósitos de Tabaco (308.918,88 euros de vuelta a Bruselas) o la pasarela marítima sobre la Bahía a lo largo del Paseo José Manuel Hesle (489.653,40 euros), la reforma del colegio público Adolfo de Castro (99.901,32 euros para una ludoteca y 33.115,50 para su equipamiento) o la adecuación de un espacio para fomentar el deporte inclusivo en el complejo de Puntales-La Paz (567.859,94 euros).
De ahí que el alcalde de Cádiz, Bruno García, aprovechara ayer la ocasión para recordar que esta obra de demolición y ampliación de las instalaciones deportivas de Puntales-La Paz se iban a hacer con dinero de los fondos Edusi, "pero finalmente no pudo ser así porque el gobierno anterior no llegó a tiempo y la licitación de esta obra quedó fuera de la Eudis. Ahora podemos decir que se hará con financiación de este Ayuntamiento".
Bruno García adelantó igualmente que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con las diversas entidades y clubes que hacen uso de estas instalaciones deportivas para planificar posibles realojos de todos los equipamientos que a día de hoy están alojados en este edificio del Complejo Deportivo Puntales-La Paz. "Estamos hablando con ellos e intentaremos que se produzcan el menor número de molestias pero éstas serán inevitables como ocurre en cualquier tipo de obra que se haga".
También te puede interesar
Lo último