Concentración en Cádiz a favor de la estabilización de los interinos de la Junta
Los sindicatos estiman que esta inestabilidad provoca que no se alcancen los objetivos marcados por la propia Administración
Cádiz/El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF, junto a los sindicatos UGT, CCOO, ISA Y USTEA se han concentrado este martes ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz (así como en el resto de provincias andaluzas) contra la inexistencia de unos procesos reales de estabilización para el personal interino y temporal en la Junta de Andalucía.
Desde el sindicato CSIF estiman que la Junta ha cesado en aquellos puestos con más de una persona temporal o interina, al personal laboral temporal y al personal funcionario interino con más antigüedad en la Administración, "contraviniendo la instrucción consensuada con las organizaciones sindicales, por la que se regulan los ceses de este personal y aplicando retroactivamente la Ley de reducción de la temporalidad con un doble fin". Por un lado, la Junta, según CSIF, pretende no tener que convocar nuevamente dichas plazas en una nueva oferta de empleo público antes del 1 de junio de 2022; y por otro, "busca ahorrarse" las indemnizaciones que le corresponderían al personal que cese tras la entrada en vigor de la Ley de temporalidad.
Estos procesos de estabilización y consolidación no están siendo adecuados, a juicio de este sindicato, para cubrir los objetivos que se proponen. "En ningún momento ha habido interés de negociarlos con las organizaciones sindicales y están ya recurridos en los tribunales". Los afectados por estas decisiones son más de 3.000 empleadas y empleados públicos, funcionarios interinos o laborales temporales de larga duración, muchos de ellos con más de 20 años de trabajo en la Junta de Andalucía.
La administración convocó plazas justo antes de la aprobación de la ley para la reducción de la temporalidad y con el conocimiento previo de su texto. Esto provoca que el personal se enfrente en peores condiciones a los procesos de estabilización y, en muchos casos, pueda perder la indemnización. Además, en los procesos realizados, se han llegado a quedar plazas desiertas, dejando a personal con experiencia sobrada y muchos años de dedicación a la Junta de Andalucía en situación de precariedad.
También te puede interesar