Conductores de Uber afirman que son acosados e insultados por taxistas
Uno de los episodios de tensión y violencia se produce en la estación de Renfe
Cádiz/Conductores de Uber que trabajan en la Bahía de Cádiz han sufrido acoso, insultos y coacciones por parte de personas que se han identificado como taxistas. La Policía ya tiene constancia de algunos episodios ocurridos en Cádiz a través del testimonio de los conductores y les ha recomendado que sea la empresa la que presente una denuncia formal en la Comisaría Provincial.
Un conductor de Uber explicó a este periódico que en la mañana de este domingo fue insultado e increpado en la estación de Renfe cuando se disponía a dejar allí a un cliente. El hombre asegura que fueron varias personas las que le amenazaron e intentaron quitarle su teléfono, en una escena de mucha tensión que fue presenciada por testigos.
El mismo conductor señaló que el día anterior se vio ante otras situaciones de acoso y persecución y que incluso fue seguido por motoristas desde que entró en la ciudad: “Tuve que marcharme de Cádiz, expulsado por taxistas, antes de que la cosa pasase a mayores”. En otra población de la Bahía, relató, otro motorista se le acercó cuando se encontraba detenido, se identificó como taxista y comenzó a increparle y decirle que no tenía que estar allí estacionado.
La empresa Uber comenzó a prestar servicio de vehículo con conductor (VTC) en la Bahía de Cádiz el pasado jueves. No consta que ese día y el viernes se produjesen incidentes pero sí que el sábado y el domingo hubo varios, según la versión de los empleados de Uber.
La llegada de la multinacional norteamericana a Cádiz y a otras poblaciones supone la primera experiencia en la provincia de Cádiz de competencia entre las VTC operadas desde una plataforma digital y el sector del taxi.
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, mostró la semana pasada su respaldo al sector del taxi. “Que sepan los taxistas gaditanos y sus familias”, dijo, “que desde el Ayuntamiento vamos a defender y respaldar su sector. Frente al modelo de Uber que busca implementar la precariedad laboral y la elusión fiscal, nos posicionamos junto a los y las taxistas”.
También te puede interesar
Lo último