Consejo y Consistorio firman el convenio de Semana Santa
El acuerdo suscrito entre las partes mantiene las mismas condiciones que en años anteriores
La Semana Santa gaditana seguirá contando un año más con la colaboración del Ayuntamiento. El Consejo de Hermandades rubricó en el día de ayer el convenio para recibir la subvención municipal que se dirige a ayudar en los gastos que conllevan las salidas procesionales de las hermandades de penitencia. Un acuerdo que según explicó el presidente del Consejo, Martín José García, se ha plasmado por escrito "en las mismas condiciones que se venían establecido estos años anteriores".
Esto se resume en la obtención de una ayuda de 120.000 euros que se reparte entre las 30 cofradías que procesionan en Semana Santa (en base a unos criterios y parámetros que las propias hermandades tienen establecidos, como el número de pasos, el acompañamiento musical, los integrantes del cortejo...). Esta colaboración se entiende siempre que luego repercute en una ciudad que durante una semana obtiene importantes beneficios, principalmente en cuanto al turismo y la hostelería se refiere.
Este convenio se ha cerrado a falta tan solo de once días para el Domingo de Ramos. Y se firma cuando las hermandades aún no han recibido la ayuda municipal correspondiente a la Semana Santa del pasado año. Sobre este asunto, el presidente del Consejo indicaba ayer que esta misma semana se espera la llegada de sea subvención pendiente, por lo que siguiendo con lo habitual en los últimos años las cofradías recibirían las cantidades económicas justo antes de realizar su salida procesional.
Con este acuerdo, García da prácticamente por cerrados los trámites de cara a la Semana Santa, después de haber firmado también el convenio para el centro de atención al cargador o de haber presentado anoche la revista Getsemaní, entre otras gestiones.
1 Comentario