Salud
Un neurólogo recomienda añadir esto al café para cuidar el cerebro

Continúa la poda extrema de los ficus en la Alameda de Cádiz

Medio ambiente

Agaden-Ecologistas en Acción pide por escrito al Ayuntamiento que paralice estos trabajos que realiza una empresa externa

Argumentan que ponen en peligro a la avifauna, reducen los efectos beneficiosos de la masa vegetal e incumplen las directrices del Plan Director de Arbolado

Los ecologistas piden que paren una poda muy severa en ficus de la Alameda de Cádiz

El PSOE de Cádiz pide que se publique el Plan Director de Arbolado del Ayuntamiento

This browser does not support the video element.

Poda de árboles ficus en Cádiz

01 de marzo 2024 - 14:56

Pelados, desmochados y completamente deshojados. Como nunca. Así están quedando los Laureles de Indias (Ficus microcarpa) de las dos hileras de la Alameda Clara Campoamor, de Cádiz, situados frente entre las calles General Menacho y la Glorieta Carlos Edmundo de Ory.

Una empresa externa concesionaria de al menos parte del servicio de Parques y Jardines continuaba esta mañana con la poda severa, o peor, extrema, a la que se están sometiendo los ejemplares que componían una valiosa barrera vegetal que albergaba avifauna y protegía la zona de las inclemencias del tiempo, a la vez que le proporcionaban sombra y unos grados menos de temperatura en verano. Unas labores que, según Agaden-Ecologistas en Acción, incumplen las directrices del Plan Director de Arbolado. Después de pedir públicamente la paralización de esta poda extrema, el colectivo ha registrado por escrito en el Ayuntamiento su petición.

“Creemos que las directrices y líneas maestras que se marcan en el Plan Director del Arbolado van precisamente en contra de este tipo de actuaciones. En él se indica que es necesario podar lo estrictamente imprescindible y dejar que el arbolado urbano desarrolle su copa, de manera que se pueda cubrir la mayor área de superficie urbana posible”, argumentan los ecologistas.

“Se establece en el Plan Director que el área cubierta por el arbolado debe ser la máxima posible de cara a mitigar las islas de calor, reducir las temperaturas, absorber contaminación atmosférica y acústica y crear un entorno saludable para los ciudadanos y la avifauna que habita estos lugares”, añaden.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último