Coronavirus en Cádiz: La Policía Local cierra la iglesia de Santiago
Pese a que el Real Decreto que regula el estado de alarma permite la apertura de templos, los agentes ordenaron el cierre
La Policía Local decidió este miércoles ordenar el cierre de la iglesia de Santiago, que como otras muchas iglesias de Cádiz y del resto de la diócesis se mantienen abiertas en medio de la epidemia del coronavirus y del estado de alarma.
Pese a que el decreto de estado de alarma del Gobierno central incluye entre las excepciones del confinamiento la asistencia al culto de cualquier confesión religiosa, agentes de la Policía Local se personaron en la tarde del miércoles en el interior del templo ordenando a sus responsables el cierre. Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando en el interior de la iglesia sólo había una persona y la distribución y separación de los bancos cumplía con las directrices sanitarias.
Las causas de esta decisión policial se desconocen, teniendo amparo la apertura de las iglesias en ese Real Decreto que regulaba el estado de alarma del país. Pese a ello, la iglesia se ha mantenido cerrada este jueves y el Obispado ya ha anunciado que a puerta cerrada se celebrarán también los cultos de Semana Santa que en este templo presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas