Costas quiere ahora que el Molino de Río Arillo revierta a la propiedad
La alcaldesa lo considera "prevaricación" después de años de abandono del BIC
La alcaldesa Teófila Martínez considera "prevaricación" el acuerdo de la Demarcación de Costas de tramitar el expediente para que el Molino de Mareas de Río Arillo, calificado como Bien de Interés Cultural (BIC) revierta en Unión Salinera, propietaria del mismo, después de que el Ayuntamiento pidiese la concesión hace cuatro años para proceder a su rehabilitación.
La alcaldesa precisó que ahora la Consejería de Medio Ambiente recurre a la expropiación municipal al considerar que está dentro del dominio marítimo terrestre, "pese a que el Ministerio correspondiente nada ha hecho por arreglarlo y ahora va a estudiar a quien otorga la concesión".
Teófila Martínez añadió que la administración municipal está indefensa, porque no puede expropiar el Ministerio de Medio Ambiente y que el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible, "aunque ahora la empresa se vaya a ir de rositas".
"Es una desvergüenza política de la Junta de Andalucía y del Gobierno, no se trata de una confrontación política, aunque luego dirán que es culpa nuestra y el PSOE llevará el tema al siguiente pleno para que el nuevo Gobierno arregle el Molino de Mareas, como va a hacer con el nuevo puente en el próximo", afirmó.
También te puede interesar