Costas estudiará medidas para evitar el deterioro de las playas

Se analizará el impacto que los eventos tiene en el litoral y si se deben restringir

Una joven parece perdida entre bolsas de plástico, botellas y restos de comida. 

Foto: Lourdes de Vicente
Una joven parece perdida entre bolsas de plástico, botellas y restos de comida. Foto: Lourdes de Vicente
J. A. Hidalgo/ Cádiz

18 de agosto 2009 - 01:00

Costas va a realizar un estudio de todos los eventos lúdicos, como las barbacoas de la playa de la Victoria, que se celebran a lo largo de todo el litoral gaditano. El informe, confeccionado por los técnicos del servicio de Dominio Público, aportará unos resultados a partir de los cuales "se tomarán las medidas correspondientes para establecer normas básicas comunes para impedir el deterioro de las playas".

Desde Costas no se descarta que a la vista de este futuro informe sea necesario realizar una "reducción progresiva de las referidas actividades", asumiendo que en este caso se contará con el apoyo de los ayuntamientos afectados tras destacarse "el buen entendimiento y la buena receptividad por parte de los municipios de la provincia cada vez que se plantea una concentración".

Por otra parte, Costas ha encargado a una empresa especializada el análisis continuado durante un periodo aproximado de un mes de las zonas que han soportado una mayor presencia de personas y residuos por el festejo de las barbacoas. Tanto el jueves como el pasado domingo se han hecho catas que se repetirán los próximos 24 y 31. A partir de ese momento no se harán más muestras "pues en este plazo el medio se da por recuperado".

stats