La Cruz de Lampedusa recorrerá las calles de Cádiz en vía crucis el 9 de marzo
El obispo recibirá la Cruz en Santo Domingo, finalizando el vía crucis en San Francisco
La diócesis recibirá esta próxima Cuaresma la Cruz de Lampedusa del Papa Francisco. Se trata de una cruz de gran tamaño (2,80 metros de largo y metro y medio de ancho, con unos 60 kilos de peso) realizada con madera de las pateras que llegaron en 2014 a la costa de la isla italiana de Lampedusa y que el Papa bendijo para que recorriera el mundo recordando a los migrantes, los refugiados y las víctimas de la trata y la explotación.
En concreto, esta Cruz llegará a la capital gaditana el próximo 9 de marzo, estando previsto para ese mismo día la celebración de un vía crucis que recorrerá las calles del casco histórico visitando la mayoría de iglesias.
Según ha anunciado el Obispado, a las siete de la tarde está prevista la recepción de esta Cruz por parte del obispo diocesano, Rafael Zornoza, en el santuario de la Virgen del Rosario (Santo Domingo). Allí mismo se rezará la primera estación de un vía crucis que proseguirá por la parroquia de la Merced, la Plaza de las Canastas, la Plaza de Fray Félix, la Plaza de la Catedral, Puerto Chico, Cruz Verde, la Parroquia de la Palma, la Parroquia de San Lorenzo, la Parroquia de San Antonio, la iglesia de San Pablo, el monasterio de la Piedad (en la calle Montañés), la parroquia del Rosario y la iglesia de San Francisco, donde se rezará la última de estas estaciones.
El arciprestazgo de Cádiz Interior y el Secretariado Diocesano de Migraciones son los que han organizado este acto penitencial que recorrerá las calles de la ciudad el día 9 y que dará lugar a otros actos y cultos en torno a esta visita de la Cruz de Lampedusa que se hará extensiva a otras localidades de la diócesis.
También te puede interesar