La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El fervor mitinero y el fervor tuitero
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana (AIG) en el ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz, se ha mostrado muy crítico con la nueva pirueta política que ha dado el futuro del nuevo hospital para la ciudad de Cádiz, tras declarar la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que será el Ayuntamiento gaditano -adquiriendo a Zona Franca el suelo en los antiguos terrenos de CASA- el que finalmente se haga cargo del suelo para luego ponerlo a disposición de la Junta para la posible construcción del equipamiento médico.
Este asunto le parece a De la Cruz “muy grave” por dos motivos. “Primero, porque al final se ha descubierto, un año después de las elecciones, que se presentaron con la mentira de que el hospital era imparable. Y ya sabemos que cada vez que Bruno García pronuncia la palabra imparable la ciudad se echa a temblar, ya sea con el hospital o con el Pabellón Portillo”. En segundo lugar, según el portavoz de AIG, el alcalde “le ha estado escondiendo a los gaditanos que al final los terrenos para el hospital van a costarle el dinero a la ciudadanía”.
“Encima, el alcalde pone buena cara, dando la cara por la Junta y por su carrera política dentro del partido, negando a la ciudadanía sus intereses y sin luchar por sus derechos”, añadió De la Cruz. Recordó que Bruno García “habló en la campaña de algo que tenía menos papeles que un conejo”, en referencia al proyecto del nuevo hospital.
Por último, el dirigente de AIG exigió a la Junta “lo que el alcalde no va a hacer ni está haciendo”, concluyendo que “lo peor es el servilismo con el que asume y acepta cualquier desplante de la Junta de Andalucía”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios