Crece el malestar entre los ex policías afectados por no poder participar en la reunión
Desahucio de policías| Cádiz
Entendieron que estaban convocados por la concejala de Vivienda pero un funcionario les dijo que se marchasen
Cádiz/Ex policías y familiares afectados por los desalojos de las viviendas de la Dirección General de la Policía en la Avenida Fernández Ladreda han manifestado a este periódico su malestar por que hoy no se les permitiese participar en la reunión a la que convocó el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, a la concejala de Vivienda, Eva Tubío, y a miembros de todos los grupos municipales.
Según relató a este periódico uno de ellos, acudieron al encuentro después de que en el último contacto con la edil de Vivienda “nos informase de que hoy [por ayer] por fin teníamos –y subraya ‘teníamos’– una reunión con el subdelegado del Gobierno”. Como entendieron que como afectados también se les había convocado, se presentaron en Subdelegación.
“Pero ya a la puerta de la sala en la que se iba a celebrar el encuentro un funcionario nos preguntó de muy malas maneras que qué hacíamos allí, que aquello era una reunión política a la que no podíamos asistir y nos dijo que nos fuésemos”, añadió indignada la misma fuente.
Pese a que lo han solicitado, a los policías jubilados y a sus familias aún no les ha escuchado ningún representante del Gobierno central ni de la Dirección General de la Policía, institución que ha emitido y comunicado las órdenes de desalojo.
Sí que se han reunido con ellos el portavoz del Grupo Municipal del Partido popular, Juan José Ortiz, primero, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, posteriormente y en dos ocasiones, una en la sede de Procasa y otra en las mismas viviendas de las que los ex agentes y sus familias van a ser desahuciados.
Ayer la edil de Vivienda volvió a insistir al subdelegado en la necesidad de que se les escuche. Y justo después del encuentro político anunció a través de un comunicado que se les recibirá.
También te puede interesar
Lo último