Desalojadas seis fincas del centro por riesgo de derrumbe
El desalojo afecta a 46 vecinos y está motivado por la caída de un muro medianero en las obras de la finca situada en Adolfo de Castro, 18-20
Esta mañana han sido desalojadas 46 personas tras un derrumbe ocurrido durante la cimentación de las obras de restructuración en finca para la construcción de viviendas que se estaban ejecutando, por una promotora privada, en Adolfo de Castro, 18-20. En concreto, se ha caído un muro medianero que tiene planta baja, primera y segunda planta
Según han indicado desde el 112, sobre las 10:00 horas de este jueves recibieron una llamada solicitando la presencia de Bomberos porque había riesgo de derrumbe en el número 22 de la calle Adolfo de Castro.
Desplazadas en el lugar la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos se dispuso el desalojo preventivo de esa finca, también del número 16 de Adolfo de Castro y del número 13 de la calle Bendición de Dios, en otra acera pero también colindante al referido solar.
Al parecer, el edificio más afectado es el situado en el número 22 de Adolfo de Castro, donde había una pared apuntalada que "ha sufrido bastantes daños". Según comentan, finalmente se va a proceder a la demolición de esa pared por el riesgo de derrumbe. Por motivos de seguridad y prevención, han sido desalojadas las fincas de la calle Adolfo de Castro numeros 16, 22, 25 y 27, y de la calle Bendición de Dios han sido desalojadas las fincas número 11 y 13. También se ha procedido a cortar el tráfico entre las calles Vea Murguía y Bendición de Dios.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, también ha acudido al lugar para interesarse por lo sucedido y ofrecer la atención municipal. Desde el Ayuntamiento se ha configurado un equipo de técnicos que están atendiendo a los afectados en Servicios Sociales.
El jefe de zona de los Bomberos, Jaime Domínguez, ha señalado que los vecinos no van a volver hoy a sus casas, por seguridad ya que "hay que ir con pies de plomo".
Por eso, los bomberos han permitido que algunos de ellos suban momentáneamente a sus casas para coger algo de ropa, ya que muchos han sido desalojados en pijama.
La promotora de la obra, que se ha comprometido a hacerse cargo de los daños y a ocuparse de los vecinos, estudia con sus técnicos cómo llevar a cabo el derribo controlado de lo que queda en mal estado
12072012067 from Joly Digital on Vimeo.
7 Comentarios