Desamparados del Caído visitará Fragela el 1 de mayo
El 6 estará en besamano, el 7 serán los diálogos, a cargo de Ascensión López Vázquez y el 8 la función
La Virgen de los Desamparados, de la hermandad del Caído, visitará el próximo 1 de mayo la residencia de mayores de Fragela, en una salida con motivo de los cultos que en ese mes dedicará la corporación universitaria a su dolorosa. Con la experiencia del pasado año, cuando la Virgen visitó diversos lugares dentro de los actos del cincuentenario de su puesta al culto, la hermandad repite la iniciativa centrándola en Fragela.
La salida de la Virgen, el domingo 1 de mayo, será a las nueve y media de la mañana, siendo trasladada (en "una pequeña y sencilla parihuela, sin acompañamiento musical y caminando a paso normal", precisa la corporación en un comunicado) por la plaza del Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Tinte, Sagasta, Benjumeda y Fragela hasta la residencia, donde llegará en torno a las diez de la mañana.
Ya en el interior del geriátrico, la imagen presidirá a las doce del mediodía una eucaristía en el patio, que oficiará el director espiritual del Caído, Eduardo Fernández-Moscoso, realizando su regreso tras la eucaristía por Falla, Sacramento (con parada bajo el arco de San Rafael, donde se colocó el pasado año el mosaico de la imagen), Sagasta, Tinte, San Francisco y plaza del Cristo de la Vera-Cruz.
Este acto supondrá el inicio de los cultos de mayo a la Dolorosa, que el día 6 (viernes) estará expuesta en besamano en la iglesia de San Francisco, finalizando la ceremonia con una charla de formación a cargo de Fernández-Moscoso. Al día siguiente tendrá lugar la quinta edición de los Diálogos con María Santísima de los Desamparados que este año correrá a cargo de Ascensión López Vázquez, hermana de la corporación. Y el domingo 8 de mayo se celebrará la función en honor de la Dolorosa a la una de la tarde, entregándose en una posterior convivencia las distinciones a cargadores y acólitas de la corporación.
No hay comentarios