Desescalada en Cádiz: El Ayuntamiento recuerda a los hosteleros y a la ciudadanía las normas para ir a una terraza

Señalan que está totalmente prohibido servir para consumir de pie, ni siquiera mientras se espera a que quede alguna mesa libre

Una mujer se echa gel hidroalcohólico antes de entrar en un chiringuito.
Una mujer se echa gel hidroalcohólico antes de entrar en un chiringuito. / Julio González

13 de mayo 2020 - 18:17

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, recuerda a los empresarios de hostelería las normas que han de regir en la reapertura de las terrazas, y asimismo recuerda a la ciudadanía que debe seguir cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas durante este estado de alarma con objeto de evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Así, desde el Consistorio se subraya que el aforo de mesas en las terrazas debe ser la mitad de las que tenían los establecimientos hosteleros en la licencia del año anterior. Por tanto, salvo que el Ayuntamiento conceda a un determinado establecimiento más espacio para esta situación de alarma, es totalmente imposible que mantenga el mismo número de mesas que en el año 2019.

Asimismo, se recuerda que la distancia de dos metros entre mesa y mesa, tal y como exige la orden ministerial, es prácticamente la misma que tenían antes del estado de alarma.

En las terrazas que disponen de mesas altas, al encontrarse los clientes de pie, las medidas de distanciamiento prácticamente no existen. Por ello, este tipo de terrazas deberán contar con taburetes para sentarse, impidiendo así que haya clientes de pie.

Además, se recuerda que está totalmente prohibido servir para consumir de pie, ni siquiera mientras se espera a que quede alguna mesa libre. Si un cliente tiene que esperar, debe hacerlo fuera de la terraza y sin consumir, tal y como se hace en la cola de un supermercado.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana también se apunta que se debe evitar Otra la aglomeración de personas guardando cola para ir al baño, y a veces incluso mezcladas con clientes de la terraza. Esta cuestión debe ser solucionada por las personas responsables de los locales.

stats