Desestimada una demanda por el concierto en la playa de Chayanne

Una empresa reclamaba más de 180.000 euros, pero se le ha negado porque no cumplió un precontrato

M.m.a. / Cádiz

18 de junio 2011 - 01:00

El concierto de Chayanne que se celebró el pasado mes de agosto en la playa Victoria de Cádiz sigue dando coletazos. Los problemas que hubo sobre la legitimidad de la representación del artista puertorriqueño en su día ya provocó que el concierto se suspendiera durante algo más de una semana. Hoy ese asunto ha acabado en los juzgados y ya hay una sentencia sobre el caso.

El Ayuntamiento de Cádiz sacó en su día a concurso la celebración del Festival Latino 2010, los conciertos gratuitos que se celebran en la playa. Para ello se presentaron varias empresas, entre ellas Inversus Inhotel, que previamente había firmado un contrato privado con Fix Music, por el que conseguía la exclusividad de Chayanne.

Así, presenta una oferta al ayuntamiento de Cádiz, pero finalmente ese precontrato privado se suspende porque, tal y como acredita la sentencia, incumplió el primero de los condicionantes, que era el pago de casi 50.000 euros para dar validez al contrato.

Todo esto hizo que el concurso fuera a parar a Francisco Toro, que presentó un documento de Fix Music contando con la exclusividad del artista latinoamericano.

Inversus Inhotel reclamaba en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid el pago de 83.797, 66 euros por el lucro cesante sufrido por esta empresa "como consecuencia del beneficio empresarial dejado de percibir por la producción y organización del evento Cádiz Latino del año 2010".

Por otro lado, solicitaba que se condenara a Fix Music al pago de 100.000 euros como valoración del daño, pérdida y deterioro de imagen comercial sufrido por esta compañía como consecuencia "del incumplimiento contractual de la sociedad demandada". Esta empresa decía que había sufrido "un descrédito sufrido injustamente por la actuación torticera de la demandada".

La jueza María Jiménez García fue desmontando uno a uno todos los argumento de la demandante, desde que no había cumplido las condiciones del precontrato al no haber abonado el primer plazo del pago, así como no llegar a justificar la cifra correspondiente al lucro cesante. El juzgado ha desestimado la demanda y le impone el pago de las costas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último