Detenido un hombre de 33 años por robar en un establecimiento de la calle Alcalde Blázquez de Cádiz

Suceso

La calle Alcalde Blázquez con 'las ollas' en primer término.
La calle Alcalde Blázquez. / Miguel Gómez

07 de mayo 2024 - 14:59

Cádiz/La Policía Local de Cádiz ha detenido a un varón de 33 años por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento sito en la calle Alcalde Blázquez en la noche del 3 de mayo, cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la zona escuchó la alarma del establecimiento y se dirigieron al mismo, que presentaba la puerta de cristal fracturada y saliendo por la misma un individuo que portaba un bulto y patín eléctrico.

El mismo no se percató de la presencia policial en un primer momento, pero tras hacerlo intentó emprender la huida montado en el patín eléctrico y portando el cajón de una caja registradora, sin éxito, al ser interceptado a los pocos metros por los agentes.

La puerta del establecimiento presentaba la fractura de uno de los cristales por donde perfectamente cabía una persona y se localizaba allí una tapa de alcantarilla de aguas pluviales, presumiblemente usada para forzar la entrada al establecimiento. Al detenido se le informó verbalmente y posteriormente por escrito de sus derechos como detenido.

Detenido un varón de 57 años por conducir bajo los efectos del alcohol

Por otra parte, también se produjeron diligencias judiciales instruidas a un varón de 57 años de edad por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Agentes en servicio de vigilancia observaron en la noche del 4 de mayo un vehículo detenido en el carril de circulación (doble fila) en el entorno de la Plaza de San Juan de Dios, y cuando los agentes se disponían a contactar con su conductor y parar a su altura, el conductor reinició la marcha.

Por este motivo, la Policía Local procedió a comprobar por medio de central de comunicaciones el estado de documentación del mismo, siendo informados de que el citado vehículo, según registro informático de la Dirección General de Tráfico, presentaba fecha de caducidad de la ITV, motivo por el cual proceden a darle alcance e indicarle al conductor que detuviese el vehículo a efectos de denunciar la citada incidencia y pedirle la documentación, momento en el que se observó en el mismo síntomas evidentes de que podría encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El propio conductor reconoció haber tomado varias cervezas mientras cenaba, pero que ya se marchaba para su casa, por lo que se solicitó la presencia de la unidad de Atestados de la Policía Local para someterle a las pruebas legalmente establecidas al conductor del vehículo, arrojando un resultado positivo en la primera prueba de 0,78 mg/l y de 0,83 mg/l en la segunda prueba. Con todo, se procedió a instruir las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia por el procedimiento de Juicio Rápido.

Robo con violencia en la calle Guadalete

Por último, la Policía Local también ha procedido a la detención de un varón por un presunto delito de robo con violencia en intimidación y resistencia a los agentes de la autoridad en la tarde del 5 de mayo. Durante el servicio de patrulla por la calle Guadalete, una dotación de Policía Local fue requerida por un grupo de personas por encontrarse en las proximidades un individuo portando un cuchillo y amenazando a una mujer. Asimismo, una mujer señaló también a los agentes que el mismo individuo le había sustraído la cartera momentos antes y la amenazó con el cuchillo.

El individuo, ante la presencia de los agentes, intentó evadirse e hizo caso omiso a las reiteradas órdenes de los agentes para que tirase el cuchillo. Tras cortarle el paso, se le dio alcance en la calle Arillo, donde fue interceptado y comenzó a forcejear con la fuerza actuante, sin soltar el cuchillo en ningún momento, por lo que tuvo que ser inmovilizado por los agentes para quitarle el cuchillo.

En el cacheo superficial que se efectuó en el lugar de los hechos se halló una cartera rosa que la anterior mujer mencionada reconoció como suya y en cuyo interior se encontraba la documentación identificativa a nombre de la víctima. Sobre esto, esta víctima manifestó que al ir a abonar una consumición en una terraza cercana se dio cuenta de que le faltaba el monedero que llevaba en el interior de su bolso, siendo informada por otros clientes que el detenido era quien le había sustraído la cartera, motivo por el que se dirigió al detenido para que le devolviese la cartera y éste le esgrimió un cuchillo amenazándola.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de esta persona informándole de los motivos de la misma y sus derechos como detenido.

stats