"Dijimos la verdad: se suministró agua no apta para el consumo con conocimiento"
El alcalde cree que la sentencia "pone de manifiesto que hay un interés del Partido Popular por judicializar la vida política"
Cádiz/El alcalde de la ciudad, José María González, ha ofrecido una rueda de prensa para realizar una primera valoración tras la sentencia que lo absuelve (junto a su jefe de Gabinete, José Vicente Barcia, y al exconcejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza) de los delitos de injurias y calumnias contra el anterior equipo de gobierno. "La sentencia es abrumadoramente absolutoria", ha manifestado González, que cree que la sentencia "pone de manifiesto que hay un interés del Partido Popular por judicializar la vida política".
"Queda absolutamente claro que las declaraciones que hicimos no fueron injuriosas; lo que hicimos fue decir la verdad, apoyándonos en informes técnicos respaldados por la Universidad: se suministró agua no apta para el consumo con conocimiento", reafirmó el alcalde, recordando que la anterior alcaldesa, Teófila Martínez, insistió en que el índice de contaminación era de 0,0. "Lo que hicimos fue contradecir eso", subrayó González.
Tras resultar absuelto, el alcalde exigió al Partido Popular "que pida perdón al equipo de gobierno, al barrio de Loreto y a la ciudad de Cádiz, que no merece tener unos representantes políticos de la talla de los del PP".
1 Comentario