Dimiten las directoras de los cuatro centros de Asuntos Sociales en Cádiz

Autonomía Obrera relaciona las renuncias con el nombramiento del nuevo coordinador Mercedes Colombo alude a motivos personales

Llaveros de las viviendas de realojo de Matadero entregadas el mes pasado.
Pilar Hernández Mateo Cádiz

28 de noviembre 2013 - 01:00

Las cuatro jefas de equipo del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento han dimitido de sus cargos. La concejala responsable del área de Familia del Ayuntamiento, Mercedes Colombo, afirmó ayer que las renuncias las presentaron a la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Sánchez, a las dos de la tarde del pasado martes aludiendo a "motivos personales exclusivamente".

Según Colombo, en el expuesto de dimisión, las cuatro manifiestan que no se encuentran en disposición "de seguir desempeñando la tarea encomendada".

Desde el sindicato Autonomía Obrera, Manolo Bienvenido relacionaba estas renuncias con la anterior dimisión de la coordinadora de Asuntos Sociales y el nombramiento del nuevo coordinador.

Este nuevo coordinador del área municipal de Asuntos Sociales es un técnico de prevención de riesgos laborales al que, según contaba ayer Bienvenido, el equipo de Gobierno le había ofrecido esta plaza. "Ante las presiones sindicales, hicieron una convocatoria a la que se presentaron varios trabajadores, y curiosamente se ha escogido a la misma persona que propuso el equipo de Gobierno", relataba Bienvenido, quien afirmaba que a esta convocatoria se presentaron una jefa de equipo de Asuntos Sociales con más de 20 años de antigüedad y experiencia, un psicólogo de Servicios Sociales, también con más de 20 años de antigüedad, y otro funcionario con una carrera de psicología y con la misma antigüedad. "Curiosamente, el perfil más adecuado es el de el técnico de prevención de riesgos laborales, una persona que desarrollaba unas funciones que no tienen nada que ver con las que piden para coordinar Asuntos Sociales. No tiene experiencia en la materia y el nuevo puesto no tiene relación con lo que venía haciendo".

Por todo esto, Bienvenido calificó el nombramiento de "barbaridad" y manifestó el "total desacuerdo" de Autonomía Obrera con esta decisión porque considera que es "un menosprecio al área de Servicios Sociales y a la labor que desempeñan sus trabajadores". Añadió que "no entendemos esta decisión, habiendo suficientes funcionarios cualificados, formados y con experiencia. Y, sin embargo, optan por un técnico de prevención de riesgos laborales. ¡Esto es de chiste! Sospechamos que esta decisión obedece a colocar a un hombre de paja y dócil ante el equipo de Gobierno. No cabe otra valoración en este oscuro asunto".

Según este miembro de Autonomía Obrera, el equipo de Gobierno está politizando el área de Asuntos Sociales y las concejalas Carmen Sánchez y Mercedes Colombo "están implantando un régimen dictarorial en este área, y mucho me temo que la dimisión de las cuatro jefas de equipo va relacionada con esto".

Respecto al nombramiento del nuevo coordinador, Colombo dijo que "esa persona cumplía los requisitos que se establecieron en la RTP y que han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último