Diputación estudia llevar la Escuela de Hostelería fuera de Cádiz
El nuevo gobierno provincial explora esta vía, pero avisa de que no sería una medida “inmediata”
Cierra la hamburguesería La Huella
La Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación Provincial de Cádiz, puede tener los días contados en la capital. La incertidumbre vuelve a hacerse patente sobre este equipamiento, que hace ya una década sufría el mal estado de su ubicación en la trasera del edificio Valcárcel y que culminó con el traslado a su actual sede, en el recinto de la Zona Franca.
Según han trasladado a este medio fuentes del nuevo gobierno provincial (del Partido Popular) en la actualidad se están explorando varias vías “para ahorrar costes y optimizar los recursos propios”. Y una de esas vías sería el traslado de la Escuela de Hostelería al centro formativo El Madrugador que la Diputación mantiene en la carretera del Portal, en El Puerto de Santa María.
Confirman las fuentes consultadas que a día de hoy esa opción de traslado es una posibilidad, aunque aseguran que por el momento “no hay expediente ni tramitación administrativa iniciada”. Es más, explican desde la administración provincial que un traslado de estas características “no es una medida menor ni, por tanto, inmediata”, sino que necesitaría una planificación con tiempo y, como elemento fundamental, un mandato definitivo para ello.
A la espera, por tanto, de confirmarse o no la marcha de la Escuela de Hostelería de la Diputación fuera de la capital, desde el gobierno provincial del PP se quiere insistir en que se enmarca en esa conciencia de apostar “por optimizar recursos y potenciar la Escuela de Hostelería, emblema de la institución provincial”.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR