Director del Conservatorio de Cádiz: "Hoy se les echará de menos en sus sillas"
Sucesos
Miguel Garrido expresa la tristeza ante la pérdida de sus dos alumnos, que justo iban camino al centro en el momento del accidente
Cádiz llora en silencio la muerte de los tres atropellados en la Avenida de las Cortes
Luto en el IES Drago por sus dos alumnos fallecidos por el accidente de autobús
"Tristeza" es la palabra que ha utilizado Miguel Garrido, director del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, para resumir el estado en que se encuentran. "Los profesores y sus compañeros están muy afectados, viviendo un estado de impotencia ante este hecho", ha dicho en referencia al fatal accidente que ayer arrolló a dos de sus alumnos, que precisamente en ese momento se dirigían a clases.
Justo a la hora que ocurrió el atropello del autobús que acabó con la vida de tres personas y dejó a un herido grave, suelen pasar los alumnos y profesores de camino al Conservatorio, "pues forma parte del itinerario habitual, tanto de los que llegan en autobús, como de los que van caminando".
Miguel Garrido ha explicado a los medios tras los cinco minutos de silencio que tuvieron lugar en la puerta del Ayuntamiento en recuerdo a las víctimas, que "tras el accidente inmediatamente empezaron a llamarnos y a enviar mensajes whatssap, así que al principio fue todo muy desconcertante". Posteriormente, ha añadido, "ya empezó a trascender la identidad de las personas fallecidas y nos dimos cuenta de que eran alumnos".
Así que "esta tarde ya serán más conscientes de lo sucedido, sus compañeros y profesores los echarán de menos en sus aulas y en las sillas que solían ocupar en su clase".
Y es que el impacto tuvo lugar sobre las 3.45 de la tarde, justo antes del inicio de las clases en el Conservatorio, que dan comienzo a las 16.00 horas.
Los jóvenes, de 17 y 19 años, también son alumnos del IES Drago de Cádiz, cuyo alumnado se encontraba muy consternado desde primera hora de la mañana del martes, ante lo que fue necesario ayuda psicológica en el centro. Juntos también han acudido a las 12 del mediodía al acto en recuerdo a sus compañeros en la puerta del Consistorio.
Por su parte también mostraba su pesar en redes la Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, de la que era violinista la joven fallecida. "Nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. No hay palabras para el dolor"
También te puede interesar