La magia de Disney atraca en Cádiz con uno de sus cruceros

El 'Disney Dream', con más de 3.700 pasajeros, hace este lunes su segunda escala en Cádiz

Últimas escalas de cruceros en la ciudad

El crucero Disney Dream en su escala en Cádiz en mayo.
El crucero Disney Dream en su escala en Cádiz en mayo. / Ramón Nuñez
R.D.

17 de julio 2023 - 06:00

Este lunes, un nuevo crucero hará escala en el muelle de Cádiz. Tras distintas visitas de barcos la semana pasada, con más de 5.000 turistas, esta semana comienza con más buques turísticos en la ciudad, uno de ellos que llama más la atención por su característica silueta en sus chimeneas y el sonido de su sirena al atracar y partir.

Y es que, viene por segunda vez un crucero de la factoría Disney. El Disney Dream, con más de 3.700 personas a bordo, atraca en el puerto tras hacerlo por primera vez el pasado mes de mayo. Entre las singularidades de los cruceros Disney está sintonía que entona su sirena en su despedida cuando, casi siempre, suele entonar la música más conocida, cabecera de sus películas. También lo hace a su llegada , pero no si es en horas muy tempranas.

Los atraques de la semana pasada los cerró el MSC Orchestra, que realiza un viaje con más de 1.840 pasajeros y hace escala en Cádiz desde 2022 con su nuevo itinerario. Este barco de la clase Música, tiene una línea regular entre julio y septiembre que contará con diez noches y varios puertos base que permitirán el embarque de pasajeros. Es esta ruta regular el barco incluye visitas a Lisboa, Cádiz, Málaga, Alicante, Menorca, Marsella y Olbia (Cerdeña).

Algunas curiosidades

El Disney Dream tiene previsto su entrada a a las 8:00 de la mañana y sólo estará en Cádiz hasta las cinco. Fue en mayo cuando cruzó el Atlántico y empezó a navegar por Europa.

El barco cuenta con la primera montaña rusa acuática en el mar, llamada The AquaDuck, un tobogán acuático sinuoso de 765 pies (233 metros) de largo con una caída de cuatro pisos y un curso que serpentea sobre el borde del barco y a través del embudo delantero del barco. El AquaDuck recorre el ancho del barco y la longitud entre los embudos, casi del tamaño de un campo de fútbol americano. Además de piscinas de varios tamaños, también hay jacuzzis para adultos y familias, algunos de los cuales tienen vidrio en el piso.

Las actividades a bordo de Disney Dream incluyen un campo de minigolf de 9 hoyos, una pista para caminar, simuladores de deportes digitales, una cancha de baloncesto de tamaño completo que se puede convertir para usar como cancha de fútbol, cancha de voleibol o fútbol y varias mesas de ping pong. También hay dos canchas deportivas más pequeñas y dos lugares de reunión para niños más pequeños.

El Disney Dream también incluye dos teatros. Uno se denomina directamente Teatro Walt Disney, con una capacidad para 1340 personas, en el que se llevan a cabo representaciones en vivo que se convierten en uno de los grandes atractivos para los pasajeros más jóvenes y para los no tan jóvenes. Por otra parte, el Disney Dream cuenta con el Teatro Buena Vista, algo más pequeño, paro con una capacidad nada despreciable para 399 personas. Este último está destinado de manera más específica a la proyección de películas de la factoría Disney.

Desde la propia compañía Disney Cruise Line destacan que, entre los efectos técnicos de vanguardia, en el Teatro Walt Disney se encuentra una cámara infrarroja con seguimiento de movimiento, que permite combinar el movimiento de los artistas con los efectos animados digitales proyectados.

stats