Dos negocios hosteleros de relevancia también estarán en el centro comercial del hotel de Tiempo Libre de Cádiz

Hostelería

La heladería La Cremería y 100 Montaditos se unen al supermercado y los otros tres locales de hostelería ya anunciados

La zona comercial de Tiempo Libre ya está prácticamente completa

La zona de restauración del Hotel Cádiz Bahía, en obras.
La zona de restauración del Hotel Cádiz Bahía, en obras. / Tomás Gómez

Cádiz/La heladería La Cremería y 100 Montaditos se sumarán a la oferta hostelera que cobijará el centro comercial que se instalará en los bajos del Hotel Cádiz Bahía, perteneciente al grupo Q Hoteles, en la antigua residencia de Tiempo Libre en la capital gaditana. De esta forma, se convertirán en la quinta y la sexta firma que confirman que contarán con un negocio en un espacio que tendrá un supermercado y una decena de locales.

La Cremería Gelato Italiano cuenta actualmente con un solo local en el número 6 de la avenida Periodistas Beatriz Cienfuegos, conocida anteriormente como José León de Carranza. Esta heladería, fruto de su calidad, ha sido reconocida con un Solete de la Guía Repsol y fue subcampeona del mundo en el Gelato Festival World Masters 2021.

Por su parte, 100 Montaditos, empresa del grupo Restalia, cuenta en la actualidad con unos 450 restaurantes repartidos por 13 países. En Cádiz capital tiene dos establecimientos: el primero de ellos se encuentra en la plaza de la Catedral, mientras que su apertura más reciente está en la esquina entre la calle Fernández Ballesteros y la avenida Amílcar Barca, compartiendo este local con La Sureña, otra firma de este holding.

Una lona situada en la fachada del establecimiento anuncia la próxima apertura de 100 Montaditos en una zona comercial que abrirá sus puertas a finales de año si no se producen más retrasos.

Tal y como informó hace unas semanas a este medio la firma CBRE, encargada de la comercialización de los locales, la ocupación del centro comercial ya supera el 90%, aunque la inauguración de los negocios se realizará en función de las necesidades de cada uno de los negocios, por lo que algunos abrirán al finalizar las obras y otros esperarán a 2023 para realizar la apertura.

Junto a La Cremería y 100 Montaditos, ya se conoce la instalación de un supermercado y otros tres locales de hostelería.

En cuanto al supermercado, los trabajos ya se encuentran avanzados. Este pertenecerá a la empresa Cashdiplo, aunque aún no se ha definido bajo qué marca va a operar ya que esta empresa se dedica a la venta al por mayor.

En cuanto a los restaurantes que albergará el centro comercial, el primero que anunció su instalación en este lugar fue Foster's Hollywood. Desde la empresa Alsea, propietaria de la explotación de la marca en España, anunciaron recientemente que su intención es abrir a lo largo de 2023, en lo que sería su vuelta a la capital gaditana tras estar anteriormente establecido en la plaza de San Juan de Dios.

El segundo restaurante que confirmó su presencia en el Hotel Cádiz Bahía fue La Mafia se sienta a la mesa, en el que será su segundo establecimiento en la capital gaditana. El primero se encuentra en la plaza de San Agustín. La intención de esta franquicia es poder abrir a lo largo del mes de diciembre.

Por último, el centro comercial también una marisquería y freiduría de los hosteleros José Luis Orellana y Pedro Cordón, que ya regentan en la capital la taberna Don José y el Diecinueve Coffee and Bakery, ambos en la avenida Ana de Viya.

Con todo, y en torno a este complejo hotelero y comercial, la principal incógnita que aún no se ha resuelto es la fecha de apertura del Hotel Cádiz Bahía, que contará con 280 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas superior. Las obras ya están prácticamente terminadas a falta de rematar los últimos retoques, por lo que su apertura ya es inminente.

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