Dudas en los primeros partes de cara a la Semana Santa

Las primeras predicciones, poco fiables a estas alturas, hablan de cierta inestabilidad para el Domingo de Ramos y Lunes Santo

P-M.d. Cádiz

04 de abril 2014 - 01:00

Aunque todavía resta más de una semana para que se inicien las estaciones penitenciales, la negativa experiencia de los últimos años y el empeoramiento del tiempo, con aparición de lluvia incluido, en los últimos días ha provocado que los cofrades anden ya consultando continuamente la información meteorológica de cara al Domingo de Ramos, convirtiéndose este un año más en uno de los temas más comentados. Los expertos en la materia insisten en que todavía es pronto para tener una idea clara de cómo va a transcurrir la Semana Santa 2014, y lo cierto es que la información que ofrecen las diferentes webs meteorológicas es algo cambiante.

En el lado positivo se situaría la web de Accuweather.com, que pese a señalar posibilidad de lluvia tanto para el Sábado de Pasión como para la mañana del Domingo de Ramos, predica buen tiempo a partir de esa tarde (lo que permitiría la salida procesional de las cuatro hermandades, este año, del Domingo), manteniendo ya luego el buen tiempo y los días soleados durante toda la Semana Santa. Curiosamente, en esta web predicen lluvia tanto para la víspera de Semana Santa como para a partir del Lunes de Pascua.

No tan benévolas con la Semana Santa gaditana son las páginas de eltiempo.com y eltiempo.es. La primera de ellas predice una lluvia débil para el Domingo de Ramos (donde a lo largo de la jornada se pasaría de los 1,4 milímetros a los 0,2) que iría tornando en una mejoría de cara a la tarde del Lunes Santo, manteniéndose ya tanto el Martes como el Miércoles Santo (último día que se pronosticaba ayer en esta web).

Por su parte, eltiempo.es, que dirige el conocido meteorólogo José Antonio Maldonado, informaba ayer de un Domingo de Ramos y un Lunes Santo con riesgos de lluvia (llovizna, concretamente) y cielos con intervalos nubosos. Y al igual que la página anterior, establece una mejoría para las jornadas del Martes y Miércoles Santo (hasta donde también llegaba ayer los pronósticos).

El resto de páginas meteorológicas de referencia no lanzan todavía predicciones a tan amplio intervalo de tiempo. Y es que las previsiones varían de manera notable con tantos días por delante, por lo que aún hay que esperar varios días para ir teniendo una idea de si la lluvia volverá a tener incidencia en la Semana Santa (como viene ocurriendo con inusual insistencia en los últimos años) o si este año podrá vivirse un pleno de procesiones en la calle.

stats