La Policía investiga una posible estafa a clientes de Eléctrica de Cádiz
Sucesos
La empresa recomienda llamar al teléfono gratuito de atención ante cualquier duda
Cádiz/La Policía Nacional investiga una posible estafa a clientes de la empresa Eléctrica de Cádiz, tras las denuncias interpuestas por tres establecimientos hosteleros de la ciudad.
Según fuentes de la Policía Nacional, el estafador habría accedido a datos de Eléctrica de Cádiz para conocer establecimientos con retrasos en los pagos de la factura de la luz y luego llamar por teléfono a esos locales haciéndose pasar por un comercial o responsable de cortes. En unos casos decía ser de Eléctrica de Cádiz y en otros de Endesa, y reclamaba a los establecimientos el ingreso del dinero que debían en una cuenta bancaria que él indicaba en el plazo de unas horas. Amenazaba con cortar el suministro de forma inmediata en caso de no hacer el ingreso.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y descubrir al presunto autor de este delito de estafa.
Ante las denuncias interpuestas en la Policía y las quejas de los clientes a la empresa, la propia Eléctrica de Cádiz alertó ayer a la ciudadanía de que "se están produciendo casos de fraude telefónico en los que personas que no tienen ningún tipo de vinculación con la empresa se hacen pasar por empleados o comerciales de la suministradora para estafar a los clientes tratando de cobrarles deudas inexistentes".
Por ello, Eléctrica de Cádiz recomendaba a sus clientes que ante cualquier sospecha, "llamen al teléfono gratuito de atención al cliente 900 373 411 para contrastar la información".
Según fuentes municipales, "se trata de estafadores profesionales con métodos bien establecidos y las llamadas se dirigían normalmente a pequeños y medianos negocios en vísperas de fiesta o fines de semana, con la idea de ejercer mayor presión y dejando escaso margen de reacción".
Eléctrica de Cádiz recuerda a sus clientes que disponen del teléfono gratuito de atención al cliente las 24 horas del día, pudiendo resolver a través del 900 373 411 todo tipo de dudas que puedan surgir en la gestión diaria y, concretamente, de sus recibos eléctricos. La empresa insiste en que esta es la forma más directa y efectiva de tramitar las cuestiones que puedan surgir entre las personas que tengan su contrato de suministro con la comercializadora.
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