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Eléctrica de Cádiz achaca a la ley de protección de datos los retrasos en notificar impagos

Cádiz

La compañía anima a la domiciliación de los recibos y se compromete a compensar cargos incorrectos con otros pendientes

J. M.

15 de octubre 2018 - 17:54

Cádiz/Eléctrica de Cádiz achaca a la aplicación de la nueva normativa sobre protección de datos y del consumidor los retrasos en las notificaciones de impagos de facturas de la luz, lo que está provocando colas de usuarios ante al menos una oficina bancaria de Unicaja.

La compañía de capital mayoritario municipal asegura que la aplicación de esa nueva normativa "provoca la acumulación de devoluciones de recibos pendientes en clientes con domiciliaciones en entidades financieras que han sido objeto de procesos de fusiones con otros bancos", informa el Ayuntamiento a través de un comunicado.

A esto último añade que, “ante un caso de impago o devolución de recibo como se ha estado produciendo debido a la circunstancia anterior, la normativa nos obliga a avisar al cliente mediante carta certificada con acuse de recibo, un proceso complejo que se suma al llevado a cabo para afrontar el cambio masivo de modalidad de facturación de bimestral a mensual para todos los clientes”.

"Este proceso -explican- ha duplicado el trabajo de gestión de lecturas, incidencias, cobros, facturaciones, domiciliaciones, y otros cambios, para 65.000 facturas en distribución y 62.000 facturas en comercializadora mensualmente".

Por esta razón y "ante el aumento de personas que acuden a sus oficinas y a las oficinas de cobro de Unicaja para gestionar sus facturas", Eléctrica de Cádiz "anima a sus clientes a domiciliar el pago de recibos eléctricos para agilizar este tipo de trámites y evitar que se produzcan colas de espera en momentos puntuales".

La empresa recuerda que la domiciliación bancaria del recibo es “la manera más rápida, cómoda y segura de procesar los pagos y supone un ahorro de tiempo y recursos tanto al cliente/a como a la empresa”. Además, añade que “se trata de un procedimiento totalmente gratuito y que también es más sencillo a la hora de cancelar algún pago puntual, ya que una vez que se configura el mandato de pago del cliente, el banco abonará los recibos periódicamente y sin molestias, evitando tener que acudir periódicamente hasta nuestras oficinas”.

En el caso de una reclamación considerada procedente, Eléctrica de Cádiz "se compromete a comunicar al cliente que proceda a la devolución del recibo incorrecto o a compensarlo con otro pendiente, agilizando de esta manera la regularización de sus importes de forma rápida y segura".

Por último, desde el Ayuntamiento trasladan que "Eléctrica de Cádiz quiere agradecer públicamente la paciencia de los clientes afectados y trabaja para subsanar las incidencias en el menor tiempo posible”. Y recuerda que para cualquier tipo de incidencia tienen a su disposición el teléfono 900 373 411, el correo electrónico y la propia web de Eléctrica de Cádiz

Asimismo, recuerda que "tienen a su disposición la modalidad de pago con tarjeta de crédito o débito a través de la web de Eléctrica de Cádiz y también en los cajeros automáticos de Unicaja".

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