Solidaridad
Un vecino de Puerto Real recupera mil euros perdidos gracias a una pareja que los encontró y devolvió

"Espero que no haya huelga de limpieza"

Pereiro considera que "no sería conveniente para el hospital" y cree que las partes llegarán a un acuerdo

23 de noviembre 2015 - 06:38

Actualmente el principal quebradero de cabeza para Rafael Pereiro y su equipo es el conflicto de la limpieza que mantiene enfrentados a los trabajadores con la nueva empresa concesionaria del servicio.

-¿Cómo está llevando los problemas de la limpieza?

-Esto es un concurso provincial al que se presenta una UTE formada por tres empresas que a nivel mundial están muy reconocidas. Este concurso se sacó y se empezó a trabajar el 1 de junio y verdaderamente pues cuesta mucho trabajo planificar y organizar y ordenar lo que son cientos de centros de atención primaria, todos los hospitales de la provincia, los centros periféricos de especialidades... en fin, lo que ocurre es que cada una tiene un convenio diferente y hay que adaptarlos a la nueva empresa, y eso es lo que se está negociando. En algún hospital se lleva de una manera un poquito mejor y en otro, como es el caso del Puerta del Mar, está resultando más complicado, pero todo el mundo está muy pendiente de la limpieza, tanto en las plantas como en los quirófanos o las habitaciones... lo que sí creo es que la alarma social en este sentido hay que evitarla porque aquí viene mucha gente al día y hay que ser cuidadosos. Vamos a dar el tiempo necesario para que la empresa y los trabajadores se organicen y si hay que tomar decisiones más complicadas más adelante pues ya las pondremos en manos de las direcciones correspondientes para ver si se cumple o no el contrato que hemos hecho con ellos.

-Porque lo que parece claro es que pensar en una huelga de limpieza en un hospital tiene que ser terrible ¿no?

-Yo no creo que la gente quiera una huelga, ni los propios trabajadores. Entiendo que todo esto llegará a buen puerto. El día 23 tienen la próxima reunión pero tras la que tuvieron el otro día en el Sercla parece que se han acercado posturas y que se ha llegado a un preacuerdo, y siguen negociando. Hay algún grupo que tiene una postura un poco más reivindicativa que otro, pero bueno, creo que al final la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras pues seguramente sean conscientes de que las huelgas no son buenas para nadie. Y luego está que obviamente una huelga de limpieza en un hospital no es conveniente. Intentaremos hacer todo lo posible por acercar posturas pero es una cuestión de trabajadores que no son nuestros, no obstante estamos en ello.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último