Eurovelo en Cádiz: el nuevo puente sobre el río Arillo va tomando forma
Medio Ambiente
La nueva infraestructura estará acabada en unos quince días
El Eurovelo de Cádiz, al 90% de su ejecución
El peculiar puente que unirá Cádiz y San Fernando
Cádiz/Cádiz y San Fernando estarán unidas en apenas quince días por un puente, una pasarela que forma parte del trazado del Eurovelo 8 y que servirá para cruzar el río Arillo andando o en bicicleta en pleno paraje del Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Los trabajos de construcción de esta nueva infraestructura están muy avanzados y a los pilares que se empezaron a colocar hace unas semanas se une ahora buena parte de la plataforma del futuro puente.
El proyecto del Eurovelo 8 parte de la zona del Chato, en la playa de Cortadura, y cruzará la provincia por toda la costa hasta el Campo de Gibraltar para unirse con el trazado malagueño. El objetivo final es lograr una kilométrica red cicloturista que una los distintos países europeos por del arco mediterráneo.
Una vez que el Eurovelo llega a la curva de Torregorda, tras el polémico trazado que atraviesa la zona dunar de Cortadura, el recorrido entra de lleno en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz a través de una serie de senderos y caminos de tierra que llevan, con algunas curvas para sortear los esteros, hasta la margen gaditana del río Arillo. En este punto se está levantando la pasarela-puente que comunicará los dos términos municipales, Cádiz y San Fernando, y que permitirá caminar o marchar en bicicleta por este espacio protegido.
De hecho, en las inmediaciones del río Arillo el trazado del Eurovelo se bifurca y ofrece la posibilidad de entrar aún más en el Parque Natural y llegar hasta la zona costera, donde se encuentra un mirador de aves. También existirá la posibilidad de seguir hasta San Fernando y, ya a través del trazado ciclista urbano, dirigirse hacia Chiclana o hacia el término municipal de Puerto Real.
5 Comentarios