La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
El astillero de Navantia Cádiz ha ordenado esta tarde la evacuación de la dotación que trabajaba en la reparación de la fragata 'Navarra' ante un posible caso de coronavirus de un militar destinado en el buque de la Armada que está siendo reparado en la factoría.
"El militar se ha reincorporado hoy a las dos de la tarde. Al rato hemos detectado que estaba enfermo y hemos aplicado el protocolo inmediatamente, poniéndole en aislamiento", ha confirmado el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, José Gallardo, que ha indicado que dicho protocolo ordena el desalojo de las instalaciones.
El militar se encuentra aislado en el botiquín del astillero a la espera de que se desplace un equipo sanitario del Servicio Andaluz de Salud para practicarle la prueba del coronavirus, según ha señalado el presidente del comité. "Cuando sepamos que el resultado es negativo o salga de nuestras instalaciones, procederemos a la desinfección de todas las zonas por las que ha circulado, que ya tenemos delimitadas", ha indicado Gallardo.
El comité de empresa confía en que el astillero reanude su actividad este viernes, una vez desinfectadas las áreas en las que estuvo el militar afectado. Según ha podido saber este periódico, el militar llegó directamente a Cádiz, sin pernoctar en la ciudad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios