"Exijo que lo que me llegue a través de los medios de comunicación sea veraz"
Pau Donés pidió ayer, antes del concierto, ejercer su derecho de "librepensador"
"Para Cádiz, por la libertad de expresión, de opinión, de movimiento, de información. Gracias por dejarme ser el primero. ¡Y Viva la Pepa!" Con estas palabras inauguró ayer Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, el Libro de amigos del Bicentenario tras la rueda de prensa que ofreció en el Casino Gaditano antes del macroconcierto de la Plaza de San Antonio. En el acto participaron también representantes de las entidades organizadoras: el presidente de la Asociación de la Prensa (APC), Fernando Santiago; el teniente de alcaldesa de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, y la técnico de eventos y programas del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, Ana Huertos.
El músico catalán aprovechó para pedir a los medios de comunicación que informen bien y no manipulen. "Exijo como persona que lo que me llegue a través de los medios de comunicación sea veraz", afirmó, ya que, para él, "en esta sociedad es importante el derecho de ser librepensador, de poder expresarse libremente y la libertad de movimiento. Pero es imposible con la manipulación a la que nos someten algunos medios de comunicación".
Por su parte, Ana Huertos declaró que el concierto de ayer constituía "una arenga para que el pueblo siga defendiendo y luchando por la libertad de expresión". Quiso recordar que "todavía existe en el mundo gente que no goza de ella". Y destacó que igual que para la elaboración de la Constitución de 1812 hubo diputados venidos de Ultramar, el concierto de ayer tenía una aportación de América Latina con el grupo Orishas
Juan José Ortiz añadió que con este concierto se pretende "involucrar a la ciudad en el proyecto Cádiz 2012" y reivindicó el derecho de los periodistas de expresarse libremente y de la sociedad a acceder a una información sin censuras.
Fernando Santiago aprovechó "este día que festejamos la libertad de expresión" para "recordar a todos los periodistas despedidos y a todos los que ven peligrar su puesto de trabajo".
También te puede interesar
Lo último