Fallece el doctor Juvencio Campo Fernández a los 104 años
Con su conocimiento médico y sus técnicas quirúrgicas contribuyó a aliviar los dolores
A la edad de ciento cuatro años ha fallecido Juvencio Campo Fernández, un gaditano de Valladolid que, desde el año 1949, entregó todo su tiempo, sus amplios conocimientos médicos y sus actualizadas técnicas quirúrgicas a curar nuestras dolencias y a aliviar nuestros dolores.
La dilatada trayectoria profesional que desarrolló en el Hospital Militar, en el Consultorio del Seguro de Enfermedad del Barrio de la Viña y en el Seminario de San Bartolomé, dan testimonio de su elevada calidad humana, de su pericia profesional y de su entrega sin limites a los pacientes.
Juvencio, consciente de la nobleza que encerraba el ejercicio de su vocación sanitaria, era un caballero profundamente honesto que, dotado de una asombrosa capacidad de trabajo, ejerció su profesión irradiando un entusiasmo contagioso y generando a su alrededor un profundo respeto.
No es extraño que sus amigos y sus colegas lo hayan definido como una persona "humanamente excelente", siempre pendiente de las vidas de sus enfermos.
En más de una ocasión hemos tenido la suerte de que Juvencio Campo Fernández nos explicara el secreto íntimo de su decisión de consagrar su vida a los enfermos: "yo valoro, aprecio y me dedico a la Medicina, porque amo la vida humana y porque la considero un regalo divino".
Ésta es la razón profunda de su entrega incondicional a la misión de aliviar el dolor del ser humano y de mejorar su calidad de vida. Es aquí, en este fondo trascendente, donde brotó su decisión de dedicarse a proteger la vida humana, a respetar la dignidad de la persona y a cuidar de su salud.
Con su viuda Emilia, con sus hijos José, Ana María, Alberto y María Teresa, compartimos un profundo dolor. Que descanse en paz.
También te puede interesar