El Faro es la única firma que opta a la gestión del Baluarte de los Mártires
La empresa ya explota este recinto desde el año 2004
Abonará un mínimo de 125.891,98 euros anuales al Ayuntamiento por un período de diez años
La documentación presentada y la tramitación burocrática son los únicos escalones que debe superar la empresa gaditana Catering El Faro S.L. para seguir gestionando y explotando el Baluarte de los Mártires. Los actuales inquilinos de la antigua fortificación han sido los únicos que han presentado oferta al concurso público para la concesión demanial del inmueble, una vez finalizado el plazo estipulado.
La oferta económica realizada por el negocio hostelero se desconoce, aunque no puede ser inferior a 125.281,98 euros anuales, tal y como establece el pliego de condiciones que rige este concurso público convocado por la delegación municipal de Patrimonio. Una vez confirmada la oferta de El Faro, los técnicos municipales están ahora estudiando toda la documentación relacionada con las condiciones que rigen la convocatoria; entre otras cuestiones, el anteproyecto de bar cafetería en la terraza del Baluarte, la carta de productos y precios, el compromiso de contratación de personas en riesgo de exclusión, la confirmación del correcto acceso de los celíacos a menús y platos, el mobiliario que pretende incorporar, el plan de explotación y funcionamiento, o el proyecto de adaptación del Baluarte.
Una vez que los técnicos confirmen la validez de todos los documentos, es previsible que la mesa de contratación acuerde la adjudicación a El Faro, que ya se hizo con este espacio municipal en el año 2004; en aquel entonces, para un contrato de doce años que expiró, por tanto, en 2016 y que ha sido objeto de sucesivas prórrogas hasta la convocatoria de este concurso público. En esta ocasión, el futurible contrato se firmará por un período de diez años, en los que el Ayuntamiento se asegura un ingreso de al menos 1.252.891,80 euros.
Un recinto de 2,2 millones de euros
El Ayuntamiento ha procedido a actualizar el valor del Baluarte de los Mártires con motivo del concurso público de la concesión demanial para su explotación como establecimiento de hostelería sin música. Y según el informe técnico al que ha tenido acceso este periódico, el Baluarte tiene actualmente un valor de 2.269.099,61 euros.
Este importe es el resultado de contabilizar el valor real del suelo (499.139,01 euros), el valor de la construcción (629.766,27 euros) y el valor catastral, según la referencia del año 2020 (que asciende a 1.128.905,28 euros) y al que se le aplica el coeficiente de 2,01 establecido en la orden de 18 de julio “que aprueba los coeficientes aplicables al valor catastral para estimar el valor real de determinados inmuebles urbanos”, especifica el arquitecto municipal para aclarar el resultado final de esos 2,2 millones de euros de valor real de la antigua fortificación.
Temas relacionados
No hay comentarios