La Feria del Mar se viste hoy de largo como aperitivo del Doce
Desde hoy y hasta el próximo domingo el Puerto de Cádiz acoge la celebración de este evento que tiene como uno de sus basamentos la programación de conciertos
El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Francisco Menacho, inaugurará al mediodía de hoy la Feria Mar de Libertades, que se celebrará hasta el 26 de junio en el puerto de Cádiz, aunando comercio, gastronomía, cultura y ocio y contando con las actuaciones de Merche, Los Delinquentes con Tomasito y Andy y Lucas.
El recinto portuario estará dividido en varias zonas temáticas denominadas Puerto Comercio, Puerto Música, Puerto Cultura, Puerto Juego, Puerto Deporte, Puerto Libertad, Puerto Las Cortes, Puerto Festín y Puerto Delicatessen.
Así, Puerto Comercio estará formado por 28 carpas divididas cada una de ellas en cuatro partes, resultando un total de 112 espacios para expositores y comerciantes, albergando a un centenar de empresas ligadas a la artesanía y productos típicos de la provincia, así como al sector náutico y marítimo.
Por su parte Puerto Cultura contará con el protagonismo de la relación entre Cádiz y el mar, mostrando fotografías de la tradición de la construcción naval en Cádiz y maquetas de barcos como el buque escuela de la Armada uruguaya Capitán Miranda o el Magallanes, cedido todo por Navantia.
Las embarcaciones serán las protagonistas del espacio Puerto Libertad, ya que estarán atracados en el puerto gaditano el galeón La Pepa, convertido en centro de interpretación, así como el buque de la Guardia Civil Río Segura y otros navíos pertenecientes a la Fundación Isla Ebusitana, pudiendo ser visitados.
Puerto Música será la zona que acoja los espectáculos y conciertos, que comenzarán en la noche del miércoles 22 de junio con la actuación de la artista gaditana Merche. Mañana será el turno para un Festival de Música Iberoamericana y la actuación de Alberto Gambino, mientras que el viernes 24 actuarán Los Delinquentes y Tomasito. La noche del sábado será el turno para los gaditanos Andy y Lucas.
Por su parte, los niños y jóvenes visitantes de la Feria también tendrá su espacio en Puerto Juego y Puerto Deporte, así como los amantes del motor, con una concentración de Harley Davidson en la mañana del sábado 25 y una concentración de coches de época en la mañana del domingo 26.
También estará presente la gastronomía en las zonas de Puerto Festín y Puerto Delicatessen, donde habrá menús a precios populares y homenajes a la cocina gaditana y a la iberoamericana. Se trata, según han señalado desde el consorcio, de una feria que busca la implicación de todos los ciudadanos con La Pepa 2012, para lo que se ha programado una extensa variedad en propuestas con el fin de conseguir la complicidad de la ciudadanía.
7 Comentarios