Filtraciones en el recién inaugurado pabellón Francisco Blanca

Instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento reclama a la empresa constructora la reparación urgente de las filtraciones

El PSOE pide la convocatoria urgente del consejo rector del IMD

Imagen exterior del pabellón Francisco Blanca.
Redacción

06 de marzo 2019 - 16:24

Apenas diez días ha durado en perfecto estado de revista el pabellón polideportivo Francisco Blanca. Después de ser reabierto el pasado 25 de febrero, tras acumular varios años de cierre con motivo de unas interminables obras de reforma, las primeras lluvias caídas este miércoles han provocado filtraciones al interior del pabellón, afectando a la pista deportiva.

El propio Ayuntamiento ha informado que va a requerir con urgencia a la empresa constructora responsable de las obras de impermeablización del equipamiento el arreglo de este desperfecto, que según los técnicos municipales se localiza "en el levantamiento de una reducida zona que se impermeabilizó previo a la apertura" y que deberá ser impermeabilizada de nuevo. Una cuestión que se espera solucionar "en cuestión de días".

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha querido reseñar que se trata de dos pequeñas goteras, concretando que una de ellas afecta a la zona de gradas y no a la pista. Por este motivo, ha anunciado que el Francisco Blanca mantedrá sus puertas abiertas "con normalidad", a la espera de solucionarse el problema de las filtraciones.

Críticas del PSOE

Por su parte, tras conocerse la presencia de goteras el PSOE ha anunciado que va a solicitar una convocatoria urgente del consejo rector del Instituto Municipal de Deportes para pedir explicaciones sobre la situación de este pabellón. "Sólo han hecho falta diez minutos de lluvia para que se produzcan filtraciones y la instalación haya quedado inutilizable", ha lamentado el concejal socialista Óscar Torres.

"Nos preguntamos si esto es lo que entiende el alcalde por un pabellón de primera, tal y como afirmó hace tan solo una semana cuando se reabrió. Esta es la gota que colma el vaso de la dejadez e incapacidad que ha demostrado este equipo de gobierno respecto al mantenimiento y adecuación de las instalaciones deportivas de la ciudad. Era complicado, pero han igualado la pésima gestión que demostró el Partido Popular con el deporte base de la ciudad", ha denunciado este edil.

Una inversión de 236.562 euros

Las obras de reforma del pabellón Francisco Blanca han supuesto una inversión de 236.562,40 euros. Partida que se divide en tres actuaciones diferenciadas: la impermeabilización del polideportivo (a cargo de la empresa Bejarano, por importe de 37.329,94 euros), los sellados (también a cargo de Bejarano, por 7.538,23 euros), y la terminación (por parte de la firma ICC, invirtiéndose en ello 191.694,24 euros).

Todos estos trabajos han servido para terminar las gradas, con capacidad para 260 personas, instalar saneamientos en los vestuarios, un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva; y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente. De igual modo, se han realizado trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento.

Con este proyecto también se ha dotado al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, se han sustituido las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y se ha adecuado la instalación eléctrica a la normativa actual.

16 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último