La Fiscalía de Cádiz: "Es un delito, y grave, incendiar un hospital"
El Ministerio Fiscal intervendrá de oficio tras lo ocurrido en el Puerta del Mar
Cádiz/El episodio vivido durante la noche del pasado miércoles en el hospital Puerta del Mar de Cádiz, cuando se originó un incendio en una habitación de la sexta planta del centro sanitario destinada a pacientes Covid, ha suscitado una gran conmoción en unos momentos especialmente complicados por la intensidad con la que la tercera ola está azotando a los gaditanos.
A raíz de este incidente, este medio ha contactado con la Fiscalía Provincial de Cádiz para conocer la repercusión penal que podría llegar a tener el suceso. Así, según ha explicado la fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, "es un delito, y grave, incendiar un hospital con un fuego relevante, esto es, que puede extenderse por el edificio".
La acusación pública gaditana ha avanzado ya que intervendrá "de oficio" en ese asunto.
Fuentes judiciales consultadas por este periódico han indicado que el delito de incendio con riesgo para la vida de las personas, como ha sido el caso, es un delito "gravísimo" y el artículo 351 del Código Penal lo sanciona con penas de 10 a 20 de prisión. Ello conlleva además que se tramite como sumario y no como un procedimiento común (abreviado), por lo que será un procedimiento más largo y complejo en cuanto a su tramitación.
Si el detenido por el incendio en el Puerta del Mar padeciese problemas mentales, lo tendrían que examinar los forenses para valorar sus capacidades intelectivas . Ello puede suponer desde una simple atenuante que llevaría a imponerle la pena mínima, hasta una eximente que, si es incompleta, rebajaría uno o dos grados la pena, y si es completa, implicaría su absolución. En cualquier caso, se le aplicaría una medida de seguridad, con casi toda seguridad, internamiento en un hospital psiquiátrico penitenciario.
También te puede interesar
Lo último