El consejero de Turismo anuncia en Fitur la próxima edición de la SailGP en Cádiz
Deportes
Se desarrollará en el mes de octubre en aguas de la Bahía gaditana
La SailGP de 2022 generó un impacto económico de 58,3 millones de euros en Cádiz
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la importancia de la celebración de la SailGP en Andalucía, que el próximo mes de octubre cumplirá su tercer año consecutivo en aguas de la Bahía de Cádiz y en cuya última edición alcanzó un impacto económico directo e indirecto superior a 58 millones de euros.
Bernal, que ha presentado este jueves el evento junto al delegado territorial de la Consejería en Cádiz, Jorge Vázquez, y la CEO del equipo español de SailGP, María del Mar de Ross, ha insistido en la capacidad de la región para organizar grandes eventos turísticos, culturales y deportivos.
Estas citas, según ha apuntado, “exceden la esfera meramente deportiva para repercutir directamente en el sector turístico”, siendo capaces de movilizar a un elevado número de aficionados. Además, ha valorado “la elevadísima repercusión en medios que llevan”, de forma que multiplican la promoción del destino y la captación de nuevos viajeros.
Los resultados conseguidos en la edición celebrada el pasado mes de septiembre son, según expresó, un claro ejemplo de esta aportación a la creación de empleo y riqueza en el destino y una “magnífica oportunidad para promocionar la región como lugar perfecto para aunar ocio y deporte”.
En la edición de 2022, alrededor de 98.000 personas asistieron a la competición, “lo que la convirtió en la prueba con mayor número de espectadores en la primera parte de la temporada del Mundial SailGP”, ha explicado. Además, más de tres millones de personas fueron contactadas por la marca Andalucía en soportes de redes sociales y más de cinco millones la vieron durante las retransmisiones televisivas.
Para la edición del presente año 2023, Arturo Bernal ha confiado en superar estas cifras y en volver a proyectar la imagen de Andalucía y de Cádiz “vinculada a la diversidad, la autenticidad, la calidad, el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad”.
Se consolida así en la ciudad andaluza un calendario deportivo en el que también se encuentran Francia, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Italia y que “volverá a llevar en octubre a la Bahía de Cádiz a la Fórmula-1 del mar, con catamaranes de la más alta tecnología de vanguardia”.
Finalmente, ha recordado que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte volverá a ser patrocinador oficial del equipo español de SailGP, con lo que “Andalucía vincula su nombre a los valores de estos atletas de alta competición: excelencia, superación, trabajo en unión y deportividad”.
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