El Foro contra el derribo reitera que la Aduana "no molesta"
José María Esteban expuso en una conferencia los motivos para preservarla
Por invitación de Unión Progreso y Democracia (UPYD), el arquitecto e integrante del Foro contra el derribo de la Aduana José María Esteban, pronunció ayer una conferencia en la que expuso los motivos por los que debe preservarse el edificio.
De este modo Esteban destacó como argumentos urbanísticos una serie de fallos, a su entender, en el proyecto de César Portela. En este sentido señaló que responde a objetivos económicos y pretende, desde el punto de vista del diseño, dar relevancia a la antigua estación. A su vez el proyecto no tiene en cuenta aspectos importantes, "porque Portela no lo sabía", apostilló, como el segundo puente. Un punto que le sirvió para defender que la plaza de Sevilla, no será tal plaza, sino "en todo caso una rotonda, junto a un intercambiador, por la que los peatones no podrán pasar porque habrá mucha afluencia de vehículos".
Por otra parte el arquitecto insistió en que el edificio "no molesta" al Plan, pues si se conserva no será necesario modificar nada, salvo eliminar la plaza arbolada. Añadió además, en referencia al argumento de que la Aduana impedirá que se entre a la estación por la fachada del edificio antiguo, que "lo que se va a usar son los laterales donde dejará el taxi al pasajero, que no va a recorrer metros con la maleta".
También aportó motivos arquitectónicos a su conservación y así la similitud con edificios madrileños y, también, gaditanos, sin ir más lejos con la antigua Aduana o el Ayuntamiento. En el aspecto artístico remitió al informe encargado por la Junta de Andalucía.
El coordinador local de UPYC, Manuel Pérez Fabra, quiso resaltar por su parte que "nuestro partido aún no se ha posicionado respecto a la Aduana, pero el objetivo de estos encuentros es escuchar".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE