Incidentes a la llegada de Susana Díaz al Ayuntamiento
Cádiz
La presidenta de la Junta ha sido recibida con gritos de "fuera de Cádiz" e "inútil" por un centenar de personas que esperan su llegada al Ayuntamiento gaditano
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido recibida esta mañana en la plaza de San Juan de Dios con gritos de "fuera de Cádiz" e "inútil" por un centenar de personas que esperan su llegada al Ayuntamiento gaditano, donde se encuentra ya reunida con el alcalde de la capital, José María González.
Desde minutos antes de su llegada se han ido congregando frente al edificio del Ayuntamiento representantes de las mareas de pensionistas, la sanidad pública, sindicatos educativos y colectivos de parados.
El primer pitido intenso y gritos de "fuera, fuera" e "inútiles" se produjo con la llegada del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que llegaron andando bajo los soportales del Ayuntamiento.
En ese momento, el grupo de desempleados, habituales en las acciones de protestas en los plenos municipales, saltaron la valla de seguridad que se había instalado y el fuerte cordón policial hasta acercarse hasta el acceso al edificio. La Policía Autonómica contuvo la avalancha y retuvo a uno de los dirigentes de este colectivo. Desde ese momentos los gritos arreciaron.
Susana Díaz llegó a bordo del coche oficial hasta las mismas puertas del Consistorio, lo que no evitó los gritos de repulsa de los presentes que, en algunos casos, volvieron a saltarse el cordón policial.
En estos momentos la presidenta de la Junta se encuentra reunida con el alcalde, José María González, en el despacho oficial de éste.
9 Comentarios