El parqué
Avances desiguales
El Juan Sebastián Elcanoya está en la Carraca después de completar la vuelta al mundo, otra más. Su tripulación descansa tras una singladura excesivamente complicada por el aislamiento provocado por la pandemia. Y la imagen que los ha acompañado una vez más, La Galeona, ya está igualmente de vuelta en la iglesia de Santo Domingo.
La imagen que realizara en 2004 Miguel Ángel Rodríguez, réplica de la de Juan Luis Vassallo y que sirviera de modelo para el remate del Faro de las Puercas, se expone estos días en el crucero del templo dominico, después de que una representación del buque escuela español la haya depositado de nuevo en el santuario del que salió en agosto del pasado año.
El escenario motivado por la pandemia ha impedido que el viaje de La Galeona a bordo del Elcano se haya desarrollado con normalidad, siendo la imagen trasladada antes de iniciar el rumbo y regresando a Santo Domingo tras el atraque. Ha sido unos días después cuando varios marineros y responsables de la Armada han llevado al templo la talla, suscribiendo los correspondientes documentos acreditativos de la cesión y de la estancia en el buque escuela.
Culmina así la sexta travesía que La Galeona comparte con la tripulación del Juan Sebastián Elcano desde el año 1986.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios